Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol abrirá la Copa de Oro de CONCACAF

Los antillanos estrenarán el certamen enfrentando a su similar de Costa Rica el próximo 5 de junio en el estadio Cowboys de Arlington, Texas

Autor:

Raiko Martín

Le tocará a la selección cubana de fútbol la tarea de abrir las acciones de la venidera Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), y lo hará enfrentando a su similar de Costa Rica en partido correspondiente al grupo A del torneo.

El duelo, según divulgó la confederación regional, se disputará el 5 de junio en el estadio Cowboys de Arlington, Texas, donde después se verán las caras las selecciones de México —campeón defensor— y El Salvador.

Dado el rango del equipo mexicano, salta a la vista la enorme importancia que reviste el partido ante los ticos, semifinalistas en la pasada edición del certamen.

Más accesible se muestra el compromiso frente a los salvadoreños, pactado para el 12 de junio en Chicago, dos días después del enfrentamiento con los mexicanos en Charlotte, Carolina del Norte.

La gran tarea del técnico Raúl González Triana será ubicar a sus pupilos en la segunda ronda del torneo, a la que avanzarán los dos primeros lugares de los tres grupos, así como los dos mejores terceros de cada llave.

El segmento B, que se jugará en las ciudades de California, Miami y New Jersey, estará integrado por Honduras y Jamaica, monarcas de Centroamérica y el Caribe, respectivamente, junto a las representaciones de Guatemala y Granada.

Mientras, la agrupación C fue conformada por Canadá, Panamá, Guadalupe y la escuadra anfitriona. Tendrá como escenarios a las ciudades de Detroit, Tampa y Kansas City.

¿Qué dice el ranking?

Aunque el panorama se muestra complejo para el equipo cubano, el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), divulgado este miércoles, lo coloca como tercero entre los que integran su grupo.

Según el más reciente listado, Cuba ocupa el lugar 64, por lo que mejora un puesto gracias a los cinco puntos ganados en el período evaluado. Por delante marcha México, que mantuvo su lugar 27, y Costa Rica, que descendió cinco escaños y ancla ahora en el 53.

Los salvadoreños mejoraron seis posiciones y marchan en el 92 del escalafón, que vuelve a ser dominado por la campeona mundial España, y cuyo dato más sobresaliente es el ascenso de Argentina a la cima de la región sudamericana.

Tras la Furia Roja completan los diez primeros lugares las selecciones de Holanda, Alemania, Argentina, Brasil, Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal y Grecia. Controversial, ¿no?

Inglaterra presente

El Tottemham se convirtió en el primer equipo inglés clasificado para los cuartos de final en la Liga de Campeones, al resistir en su feudo el asedio del AC Milán, que no pudo pasar de un empate sin goles para revertir el adverso resultado del partido de ida.

Si bien es cierto que los lombardos dominaron todo el juego y crearon las mejores ocasiones de gol, los dirigidos por Redknapp supieron cerrar filas en torno a la portería defendida por Gomes para asegurar su histórica clasificación.

En el otro partido de la jornada, el Schalke 04 alemán cruzó las fronteras de los octavos de final con un categórico 3-1 como anfitrión del Valencia español.

Aunque el portugués Ricardo Silva puso delante a la visita en el minuto 16, los dos goles del peruano Jefferson Farfán (40 y 94), y del suizo Gavranovic (52), sentenciaron el desenlace.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.