Ciego de Ávila rompe el maleficio y entierra a Villa Clara

Los avileños vencieron este domingo a sus acérrimos rivales, una carrera por cero, y clasificaron para las semifinales del béisbol cubano

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con gran trabajo del derecho Vladimir García, Ciego de Ávila blanqueó este domingo a Villa Clara, una carrera por cero, y clasificó para las semifinales del béisbol cubano. El equipo avileño rompió por fin el maleficio «naranja» y remontó un play off que iba perdiendo 3-1, con el factor psicológico también en contra.

Vladimir García le pidió la pelota para abrir el partido decisivo al mentor Roger Machado, quien había tenido muchas reservas con él en este play off. El derecho de Morón aprovechó la oportunidad y dejó a Villa Clara en solo tres hits. Además, repartió ocho ponches y regaló un solo boleto.

Mientras, sus compañeros marcaron la única carrera del encuentro en la primera entrada frente a Freddy Asiel Álvarez, quien también completó toda la ruta y fue un digno rival. Ahí le ligaron tres hits, incluido el de Yorelvis Charles que remolcó a Rusney Castillo.

Aunque la ofensiva villaclareña se perdió en los tres últimos choques, quizá los cambios en la rotación del pitcheo afectaron a Villa Clara. El cuarto juego, por ejemplo, no era para Luis Borroto, con Robelio Carrillo descansado.

En fin, lo cierto es que se hizo justicia en el terreno, porque Ciego de Ávila fue el mejor equipo del Oriente durante la etapa preliminar. Ahora los avileños chocarán en semifinales contra Granma, que también vino de abajo en su play off frente a Guantánamo.

Será una serie interesante, entre dos conjuntos que desde hace rato buscan visa para un sueño. Ciego ahora es favorito, pero a estas alturas cualquier cosa puede pasar.

Por Occidente pelearán Cienfuegos y Pinar del Río, en otro duelo que debe ser muy disputado. Los sureños llegaron hasta aquí con el mejor rendimiento entre todos los equipos a lo largo del campeonato, pero Pinar se creció frente a Sancti Spíritus y sus jugadores andan inspirados. ¿Qué opina usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.