Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia gana su segunda Liga Mundial de voleibol

Los rusos vencieron este domingo a Brasil en cinco sets y se confirmaron como el mejor equipo del momento

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia ganó este domingo su segunda Liga Mundial de voleibol, al vencer a Brasil por 3-2 (23-25, 27-25, 25-23, 22-25 y 15-11) en la final de la edición de este año, disputada en la ciudad polaca de Gdansk.

El partido fue apasionante, como acostumbran a ser los duelos entre estos equipos. Rusia, que ya le había ganado a los sudamericanos el pasado día 8 por 3-0, tuvo que pelear cada balón en disputa para hacerse con el triunfo. Así vengó en cierto modo la final perdida ante este mismo rival en la pasada edición.

En el equipo brasileño se destacó la labor de Lucas, muy acertado en todas las facetas del juego y, sobre todo, en los saques, con los cuales obtuvo varios puntos decisivos. En el conjunto ruso brilló el opuesto Maxim Mijailov.

En el quinto y definitivo set los brasileños se descentraron y pagaron por eso. Giba discutió con el primer árbitro, sus compañeros cometieron dos errores en los bloqueos y a partir de ahí, a pesar de los esfuerzos del técnico brasileño Bernardinho por intentar poner orden en sus filas, Rusia supo llevar a buen puerto su objetivo.

Bronce para Polonia

La selección de Argentina se quedó sin el consuelo del bronce en la Liga Mundial, al perder ante los anfitriones por un claro 3-0 (25-18, 25-23 y 25-22), tras una hora y 18 minutos de juego.

Argentina, que en semifinales perdió ante Brasil, acusó el esfuerzo de la víspera ante una muy motivada selección polaca que, frente a su público, se colgó su primera medalla en esta competencia.

Con el cuarto puesto, Argentina consiguió su mejor posición en una Liga Mundial, con un equipo joven y de gran futuro, que a lo largo del torneo le ganó a potencias como Serbia e Italia, y clasificó holgadamente hacia las semifinales.

El entrenador Javier Weber, que se arriesgó cambiando a todo el equipo el año pasado, incluido al estelar Marcos Milinkovic, aguantó la opacidad en la primera Liga que afrontó este joven plantel y explotó en esta edición, dando cuenta de que tiene equipo para un buen tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.