Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana el título en el béisbol en los Juegos del ALBA

Sin muchas complicaciones, los criollos vencieron este jueves a Venezuela en el partido final, diez carreras por seis

 

Autor:

Juventud Rebelde

Sin muchas complicaciones, a pesar de un motín en el noveno inning, Cuba venció este jueves a Venezuela, diez carreras por seis, y ganó la medalla de oro en el torneo beisbolero de los IV Juegos del ALBA.

El partido se definió temprano, pues los criollos anotaron tres veces en el capítulo inicial y otras tantas en el segundo. Las primeras carreras llegaron por cañonazos de Aledmis y Danel Castro, más jonrón del camagüeyano Dariel Álvarez.

En el otro paquete hubo cohetes de Eriel y Reutilio, boleto a Aledmis y un doble limpiabases de Michel Enríquez. Todo ello frente al zurdo Juan Colmenarez, el mismo hombre que abrió el primer día por Venezuela. Repetir la misma fórmula le salió caro al manager de los locales.

La ventaja fue suficiente para el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien solo permitió un jonrón de Alberto Odreman en siete entradas. Por el camino repartió seis ponches y regaló dos boletos.

Después Cuba agregó otras cuatro rayas, con estacazos de vuelta completa firmados por Michel Enríquez y Reutilio Hurtado.

Sin embargo, Venezuela descontó una en el octavo frente al zurdo Yulieski González. Luego se amotinó en el noveno y le marcó cuatro carreras al derecho Odrisamer Despaigne, quien permitió cuatro hits (un jonrón) y necesitó el auxilio de Miguel Lahera.

Ya ven que el mentor Iday Abreu apeló a dos de sus abridores para relevar, mientras Yormani Socarrás, quien teóricamente hizo el viaje como cerrador, permaneció al margen.

Dígame usted si tiene algún sentido incluir en el equipo a un «matador» que no vendrá a cerrar ni siquiera con ocho carreras de ventaja. Sin duda, en el manejo del pitcheo seguimos en la edad de piedra.

De todas formas ganamos el torneo y el equipo lució bien en la segunda vuelta. No era un examen de mucho rigor, pero al final las cosas salieron como se esperaba y eso siempre reconforta. ¿Qué me dicen?

Así bateó Cuba en el partido final: Aledmis Díaz (2-1), Michel Enríquez (5-3), Danel Castro (3-1), Ernesto Molinet (4-0), Dariel Álvarez (4-1), Yoenis Southeran (3-1), Alexei Bell (4-0), Eriel Sánchez (3-1) y Reutilio Hurtado (4-3). También empuñaron Frank Camilo Morejón (1-0) y David Castillo (1-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.