Uruguay vence 67-65 a Cuba en la Copa Oscar Moglia de baloncesto - Deporte

Uruguay vence 67-65 a Cuba en la Copa Oscar Moglia de baloncesto

El evento arrancó este lunes en la capital uruguaya. También participa Venezuela y la selección B de Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina cubana de baloncesto realizó este lunes su mejor partido hasta el momento en la gira de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, aunque cayó 67-65 frente a Uruguay en el inicio de la Copa Oscar Moglia, que arrancó en Montevideo.

Los criollos dominaron el primer cuarto 28-19 ante un rival que los había arrasado días atrás en el torneo Súper 4, celebrado en Córdoba, Argentina. Sin embargo, el equipo local se desperezó en el segundo tramo y niveló el partido con una diferencia de 18-12. Así, todavía con ligera ventaja cubana de 40-37, se fueron al descanso.

La segunda mitad resultó muy pareja y Uruguay ganó con lo justo el tercer y cuarto períodos, con marcadores de 16-14 y 14-11, respectivamente. En los últimos segundos el mayabequense Juan Pablo Piñeiro falló una canasta importante que pudo darle la vuelta al partido.

El propio Piñeiro fue uno de los referentes en la ofensiva cubana con 13 cartones, solo superado por los 16 del capitalino Orestes Torres. Veamos cómo terminaron los demás: Yoan Luis Haití (9 puntos), Yudnier Pérez (8), Lisván Valdés (8), Abraham Richardson (7), Yorman Polas (4), Yordani Jaca (0), Alexis Mestre (0). No jugaron Enrique Ramos, Yasser Rodríguez y Leonel Batista.

El equipo tuvo un 46 por ciento de efectividad en los lanzamientos de campo (de 54-25) y un 38 por ciento desde la larga distancia (de 13-5). En cambio, se vio mejor en los tiros libres: de 16-10, para un 63 por ciento.

Por Uruguay sobresalió a la ofensiva Mauricio Aguiar (17 puntos), escoltado por Fernando Javier Martínez (13) y su estrella Esteban Damián Batista (13), quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

En el otro partido de la primera jornada, Venezuela fue aplastada 71-57 por la selección B de Argentina que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Este martes, Cuba chocará con Argentina y Uruguay enfrentará a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.