Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para jabalinista cubano Guillermo Martínez

Pese a una lesión en el gemelo de su pierna derecha, el subtitular universal en Berlín-2009 le dio a Cuba la cuarta presea del evento

Autor:

Juventud Rebelde

DAEGU, Surcorea,  septiembre 3.— El jabalinista cubano Guillermo Martínez destacó hoy su actuación en el Campeonato Mundial de atletismo de Daegu-2011 para ganar la medalla de bronce, informó PL.

«Es como un oro, por los problemas que tuve con las lesiones, en el tren inferior, que me tuvieron mucho tiempo parado. Si no hubiera tenido todo eso, me hubiera llevado realmente el oro», dijo el antillano a la prensa para referirse a la presea.

Martínez consiguió un mejor lanzamiento de 84.30 metros en su primer intento para tomar el mando de la competencia, pero después cedió posiciones ante el alemán Matthias De Zordo, oro, con 86.27, y el noruego Andreas Thorkildsen, plata, con 84.78.

El caribeño, de 30 años y segundo en el Mundial de Berlín-2009, bajó un lugar en el podio con respecto a la anterior cita en su cuarto certamen del orbe, después de quedar 10 en Helsinki-2005 (72.68), noveno en Osaka-2007 (82.03) y finalmente plata hace dos años en el Olympiastadion de la capital alemana (86.41).

«Fue excelente. Estoy muy cansado porque no he estado en una competencia desde hace tiempo. Desde el primer lanzamiento ya estuve muy cansado. Traté de mantenerme, con continuidad, mantener ese primer lanzamiento. Es el pago de no competir y las lesiones, pero es un excelente resultado», explicó.

El cubano tiene una mejor marca personal de 87.17 metros, aunque esta temporada su mayor registro es de 84.68 metros.

Cuba, que acumula 49 preseas en la historia de los Mundiales de atletismo, subió al puesto 17 en la tabla de medallas, con cuatro metales.

«Soy el único hombre que está ahí defendiendo este evento en grandes competiciones para Cuba y estoy muy contento», agregó Martínez, quien dedicó la presea a su hija de dos años, nacida en agosto de 2009, poco antes de su plata en la edición disputada en Berlín.

Ahora el caribeño quiere defender su corona panamericana en los Juegos de Guadalajara, en México, del 14 al 30 de octubre próximo, y estar a tope sin lesiones para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.