Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Estados Unidos chocarán este martes en la Copa Mundial de béisbol

Los norteños vencieron el lunes a Panamá, cinco carreras por cero, y aseguraron su clasificación en el cuarto lugar del grupo 1

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, Estados Unidos logró incluirse a duras penas en la segunda fase de la Copa Mundial de béisbol y podrá defender su corona. Los norteños vencieron este lunes a Panamá, cinco carreras por cero, y aseguraron el cuarto lugar del grupo 1. Así, el martes chocarán contra Cuba en un duelo muy esperado.

La selección cubana terminó las preliminares en la cima de la llave 2, como único invicto del torneo (7-0). Pero de esas siete victorias solo cuentan a partir de ahora las conseguidas frente a los equipos clasificados por la misma zona: Venezuela, Corea del Sur y Australia.

Por cierto, estos tres conjuntos llegan a la segunda vuelta con un triunfo y dos reveses, idéntico acumulado que Panamá y Estados Unidos. En cambio, Holanda y Canadá pasaron con dos éxitos y un fracaso.

Este martes, además del mencionado juego nocturno entre cubanos y estadounidenses, la cartelera contempla los duelos Canadá-Australia, Holanda-Corea del Sur, y Venezuela-Panamá.

Recordemos que en la segunda vuelta los cuatro primeros del grupo 1 chocarán contra los cuatro del 2. Después, los dos mejores por el cómputo total entre las dos etapas, discutirán el próximo sábado la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.