Messi, mejor deportista latinoamericano del año en encuesta de Prensa Latina

El argentino obtuvo 38 votos y aventajó al jamaicano Usain Bolt (32) y al uruguayo Luis Suárez (29)

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista argentino Lionel Messi fue elegido este jueves como el Mejor Deportista Masculino de 2011 en América Latina y el Caribe, según la encuesta de la agencia de noticias Prensa Latina.

Messi, estrella de la selección argentina y el FC Barcelona español, obtuvo 38 preferencias y aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt (32) y al también futbolista Luis Suárez (29), segundo y tercero, respectivamente.

En el sector femenino el galardón lo conquistó la triplista colombiana Catherine Ibargüen, con 48 votos, 13 más que la segunda clasificada, la pertiguista brasileña Fabiana Murer.

La discóbola cubana Yarelis Barrios, subcampeona mundial en Daegu, concluyó en la tercera posición con 16 boletas, seis más que la tenista argentina Gisela Dulko, cuarta.

Por equipos brilló con luz propia la selección nacional de fútbol de Uruguay, flamante campeona de América, ganadora del sondeo con la impresionante suma de 101 papeletas de 128 posibles.

Los medios implicados en la encuesta escogieron entre los 10 deportistas más destacados de la temporada a Bolt, Suárez, Murer, al futbolista uruguayo Diego Forlán, y los nadadores brasileños César Cielo Filho y Thiago Pereira.

Completan esta relación los atletas cubanos Lázaro Borges y Barrios, la clavadista mexicana Paola Espinosa, y al sprinter jamaicano Yohan Blake.

Cuba encabezó el listado por países con 31 medios de prensa participantes, seguidos por Uruguay (27), y Perú (15).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.