Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Belarusa Azarenka gana Abierto de Sydney

Victoria Azarenka venció a la china Na Li en tres sets, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3

 

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, enero 13.— La tenista belarusa Victoria Azarenka ganó hoy el título en el torneo Abierto de Sydney al derrotar en la final a la china Na Li.

Azarenka, tercera preclasificada, venció a la cuarta favorita en tres sets, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.

Mientras, en el sector varonil el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Julien Benneteau se enfrentarán en la final, luego de imponerse este viernes al uzbeko Denis Istomin y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

Nieminen debió emplearse a fondo, sobre todo en el primer parcial, para aventajar a Istomin, aunque lo hizo en dos sets, 7-6 (14/12) y 6-3, luego de una hora y 44 minutos de juego.

En tanto Benneteau, número 49 del mundo, se impuso al vigente monarca también en dos sets, 6-4 y 6-4, después de ganar cuatro de los ocho puntos de ventaja de los que dispuso durante una hora y 56 minutos de desafío.

Para Nieminen, de 30 años, será un gran reto disputar el trono individual y de dobles, pues junto al anfitrión Matthew Ebden estará en la final contra los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

La última vez que un tenista logró la victoria en ambos cuadros fue en 1992, cuando lo consiguió el español Emilio Sánchez Vicario, junto a Sergio Casal como compañero de dobles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.