Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robles se perderá el Mundial

El cubano era la principal carta de la selección cubana de 11 atletas para el Mundial bajo techo, pero ahora le será imposible revalidar su corona

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El vallista corto cubano Dayron Robles se perderá el próximo mundial de atletismo bajo
techo, tras sufrir una contractura muscular durante un entrenamiento en España. Así, la cita de Estambul, Turquía, no contará con el show más esperado de la pista, pues el chino Liu Xiang tampoco tendrá de por medio al norteamericano David Oliver.

«Robles sufre una molestia en la espalda baja y no queremos arriesgarlo, porque puede convertirse en una lesión más severa», dijo desde el país ibérico el Comisionado Nacional de atletismo, Aurelio Romero.

El dirigente consideró que hay «muy poco tiempo» para que el campeón olímpico y plusmarquista mundial se recupere antes del Mundial, que comenzará el próximo viernes, por lo que regresará a La Habana este martes para reponerse y luego continuar su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

«Estamos en el año olímpico y no queremos arriesgarlo, pues es una de nuestras esperanzas en Londres», enfatizó.

Romero explicó que la decisión de que Robles, de 25 años, no asista al Mundial fue tomada entre «el atleta, su preparador Santiago Antúnez, el equipo médico y la Federación Cubana».

El guantanamero, vigente campeón del orbe en escenario techado y dueño de la segunda mejor marca de la historia (7,33 segundos), tenía este año un registro tope de 7,50 en una carrera ganada por su archirival y amigo Xiang, quien marcó 7.41.

El cubano era la principal carta de la selección cubana de 11 atletas para el Mundial bajo techo, pero ahora le será imposible revalidar su corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.