Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renacerán este verano los topes Cuba-Estados Unidos de béisbol

Tras 15 años sin realizarse, el intercambio anual entre ambas federaciones se reanudará en La Habana a partir del 5 de julio venidero

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Cubana de Béisbol y su homóloga estadounidense firmaron este martes una carta de intención para recuperar los topes anuales entre las selecciones nacionales de ambos países, que fueron interrumpidos en 1996. El protocolo tuvo lugar en el estadio Latinoamericano, en La Habana.

«Este es un día de felicidad para todos nosotros. La Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) está muy complacida por la oportunidad de propiciar el acercamiento y recuperar los topes entre Cuba y Estados Unidos», dijo Antonio Castro, vicepresidente de la IBAF.

«El equipo nacional universitario de Estados Unidos vendrá a La Habana el próximo 4 de julio, una fecha especial para el pueblo de ese país, y al día siguiente comenzarán los cinco partidos de fogueo con los cuales se iniciará la preparación de Cuba rumbo al III Clásico Mundial», explicó Antonio Castro.

«El tope será un éxito. Nuestro pueblo podrá disfrutar de un béisbol de calidad, porque la selección estadounidense es muy competitiva. Todo el mundo conoce que la mayoría de sus integrantes después se convierten en estrellas de las Grandes Ligas», señaló.

«Los peloteros cubanos necesitan topes con equipos de nivel y esta es una buena oportunidad. El año próximo devolveremos la visita a Estados Unidos y soñamos con ampliar el proyecto a otras categorías», apuntó.

Paul Seiler, presidente de USA Baseball desde el año 2000, agradeció la hospitalidad recibida en Cuba y se mostró complacido con el intercambio de cara al futuro.

«Nuestras federaciones funcionan de forma similar: siempre preparamos a los equipos nacionales buscando la medalla de oro, sin concebir otro resultado posible, porque amamos el béisbol», comentó.

«Para nosotros el equipo cubano siempre ha sido un referente, nuestro rival directo en todos los eventos en que coincidimos. Este año ambas selecciones estarán en el torneo de Haarlem, en Holanda, pero antes toparemos aquí en La Habana», precisó.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.