Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alfredo Despaigne llegó a 35 jonrones

El cañonero granmense pegó dos estacazos este martes e implantó récord para una campaña. Con ese impulso, los alazanes sacudieron a Industriales y se apuntalaron en la cuarta plaza del Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Más allá de los resultados de cada partido, la noticia de este martes en la temporada beisbolera fueron los dos jonrones de Alfredo Despaigne. Así llegó a 35 e implantó récord para una campaña. Con ese impulso, Granma sacudió 21-10 a Industriales en el Latino y se apuntaló en la cuarta plaza del Oriente.

En este minuto, Despaigne conecta un jonrón cada 13,36 veces al bate. Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, históricamente solo tienen mejor frecuencia Romelio Martínez (12,84) y Orestes Kindelán (13,32).

Romelio pegó 370 jonrones en 15 temporadas y Kindelán terminó con récord de 487 en 21 campañas. Despaigne va por 199 en ocho series.

Los otros jonroneros con mejor frecuencia en la historia del béisbol cubano son Lázaro Junco (14,27), Pedro José «Cheíto» Rodríguez (14,58) y Omar Linares (14,76). En cambio, Despaigne es el primero entre los peloteros activos, por delante de Joan Carlos Pedroso (15,00) y José Dariel Abreu (15,05).

Por cierto, les comento que solo ocho hombres pegaron 35 jonrones o más en la última campaña de las Grandes Ligas en Estados Unidos. Veamos: José Bautista (Toronto Blue Jays, 43), Curtis Granderson (New York Yankees, 41), Matt Kemp (Los Angeles Dodgers, 39), Mark Teixeira (New York Yankees, 39), Prince Fielder (Milwaukee Brewers, 38), Mark Reynolds (Baltimore Orioles, 37), Albert Pujols (San Luis Cardinals, 37) y Dan Uggla (Atlanta Braves, 36).

Salvando la distancia, esos datos permiten valorar mejor la hazaña de Despaigne. El granmense merece aplausos de todo el mundo. ¿Qué me dicen?

En definitiva, Granma se colocó a solo medio juego de Las Tunas, que cayó 8-4 en Cienfuegos. También Santiago sufrió una costosa derrota, pues perdió con idéntico marcador frente a Metros en su estadio Guillermón Moncada.

Mientras, Villa Clara superó 6-4 a Ciego de Ávila y salió del trance. Los avileños conservaron la punta del Oriente, pero ahora tienen solo medio juego de ventaja sobre los naranjas.

En Occidente, Cienfuegos desplazó a Industriales del segundo puesto y se colocó a un paso de Matanzas. Los yumurinos cayeron por lechada de 6-0 frente a Holguín.

Por su parte, Sancti Spíritus noqueó 11-1 a Camagüey y sigue aferrado a la cuarta plaza con ventaja de tres juegos y medio sobre Pinar. Los pinareños despertaron del letargo y superaron 12-0 a Mayabeque con la cuarta lechada de Yosvani Torres.

Finalmente, La Isla derrotó 10-3 a Guantánamo y Danni Aguilera llegó a 20 juegos salvados, toda una hazaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.