Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El andén está repleto

Hasta el momento, los equipos de Villa Clara y Guantánamo tienen su presencia segura en la fase semifinal

 

Autor:

Raiko Martín

La presente edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano entra hoy en modo de recuperación. Apenas restan tres fechas, todas aplazadas del calendario oficial, y tal vez las más electrizantes de acuerdo con todo lo que está en juego.

Hasta el momento, los equipos de Villa Clara y Guantánamo —finalistas hace un año— tienen su presencia segura en la fase semifinal, y el resto de los ocho concursantes en la división élite tienen opciones matemáticas de hacer el grado.

Así, sobre el papel aparece Camagüey como el más cercano perseguidor de los dos «escapados», pero con tantos intereses de por medio nadie puede confiarse. Los agramontinos están listos para recibir a Las Tunas, equipo que «durmió» en el sótano de la tabla hasta la pasada fecha.

En teoría, Ciego de Ávila y Granma irían con menos preocupaciones frente a los ya clasificados. Mas esa ventaja no pasa de una mera suposición, pues al «Expreso» no le conviene perder su liderazgo en Morón, y los guantanameros llegarán a Media Luna con intenciones de mantener un paso que le evite un cruce inconveniente.

En el otro duelo de la jornada, los muchachos de La Habana están obligados a ganar en el Luis Pérez Lozano cienfueguero para conservar sus opciones de montarse en el tren semifinalista. Ahora, con la reincorporación de jugadores importantes como Marcel Hernández, Maikel Chang y Heviel Cordovés, tendrán que apretar el paso si quieren recuperar todo el espacio perdido.

Posiciones: 1. Villa Clara (26 puntos), 2. Guantánamo (24), 3. Camagüey (18), 4. Ciego de Ávila (12), 5. La Habana (11), 6. Granma (11), 7. Las Tunas (9), 8. Cienfuegos (8)

Records azulgranas

El argentino Lionel Messi marcó dos veces en la victoria del Barcelona por 3-1 como local sobre AC Milán, y llevó a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, igualando el récord de su clásico rival, el Real Madrid.

Además, Messi marcó un récord de goles en el torneo al sumar 14 conquistas esta temporada. Esas dos dianas en los minutos 11 y 41, ambas con polémicos  penales, lo llevaron a adueñarse de una nueva marca en la competencia continental.

El crack argentino superó la marca anterior de 12 tantos impuesta por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003. Además, lo hizo con sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes europeos.

La tercera anotación azulgrana fue obra de Andrés Iniesta en el minuto 53, mientras los lombardos salvaron el honor con la perforación de Antonio Nocerino en el 32.

En tanto, el Bayern Munich también se metió en la instancia de los cuatro mejores de la competencia con la victoria 2-0 como local sobre Olympique de Marsella, con un doblete de Ivica Olic.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.