Una historia parecida

Camagüey derrotó 4-3 a Las Tunas y aseguró así la fase semifinal

Autor:

Raiko Martín

Cuando apenas faltan dos fechas para que cierre la fase clasificatoria, la presente edición del Campeonato Nacional del fútbol cubano va corriendo por cauces conocidos. Este miércoles se jugó una nueva jornada, y Camagüey le regaló a sus seguidores un triunfo de 4-3 sobre Las Tunas que le abrió las puertas de la fase semifinal.

Movidito estuvo el partido sobre el césped del Patricio Lumumba, donde los tuneros se jugaban la supervivencia. Apremiados, se las arreglaron para ponerse delante cuando apenas habían transcurrido los primeros 15 minutos gracias a la puntería de Karel Pagés y Geovani Ayala. Pero Armando Coroneaux y Dagoberto Quesada se encargaron de sellar una primera mitad en paz.

Luego, Keyler García por los locales y Armando Trejo por los tuneros, conservaron el abrazo en el marcador hasta que, a cuatro minutos del pitazo final, Coroneaux certificó los pasajes.

Así, los agramontinos se unieron a villaclareños y guantanameros, un trío que en la pasada campaña también hizo los deberes.

Hace un año el pelotón de avanzada lo completó La Habana, equipo que se colgó ahora del solitario gol de Pedro Darío Suárez, para liquidar las aspiraciones cienfuegueras y colarse en zona de clasificación.

Los habaneros siguen sintiendo en la nuca la respiración de los granmenses, quienes emboscaron en Media Luna a los chicos del Guaso con un 3-0. Yannier La Rosa, Ruslán Batista y Adonis Ramos guiaron la rebelión que mantiene viva sus aspiraciones.

En el otro partido de la fecha Ciego de Ávila encajó un costosísimo revés de 1-2 en la visita a  los monarcas y ya clasificados villaclareños. Sander Fernández en el minuto siete hizo soñar a los avileños, pero Luis Alba (17) y Roberto Linares (62) pusieron las cifras definitivas de la pizarra.

Después de este contratiempo, los boletos para los de la tierra de la piña dependen de ellos mismos, pues avanzarían si someten a habaneros y granmenses en las dos fechas que restan.

POSICIONES: 1. Villa Clara (29 puntos), 2. Guantánamo (24), 3. Camagüey (21), 4. La Habana (14), 5. Granma (14), 6. Ciego de Ávila (12), 7. Las Tunas (9), 8. Cienfuegos (8)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.