Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos boxeadores cubanos por el oro en Anapa

El mosca Jorge Luis Cordero y el supercompleto Yoandris Toirac avanzaron a la final de sus divisiones, mientras sus otros cuatro compañeros cedieron y se quedaron en bronce

 

Autor:

Juventud Rebelde

El mosca Jorge Luis Cordero y el supercompleto Yoandris Toirac serán los únicos cubanos en la final del torneo boxístico para juveniles Nikolai Pavlyukvo, que cierra este sábado en la ciudad rusa de Anapa. Sitios digitales difundieron que Cordero derrotó 12-8 al irlandés Hugh Joyce y Toirac 13-5 al uzbeco Ulugbek Mubinov, en fecha en la cual la nómina rusa celebró sobre los otros cuatro aspirantes de la Isla, informó la AIN.

Entre los boxeadores de Cuba que quedaron en preseas de bronce están los plumas Armando Martínez y Alexei Guibert, derrotados 12-21 y 8-8 por Evgeniy Baklashkin y Magomed-Rashid Dzhabrailov, respectivamente. También a manos de locales cedieron el ligero Yoangel Moya, 8-12 contra Kristian Stepanov, y el ligero welter Kevin Brown, víctima 3-15 de Sergey Sobylinskiy.

Las aspiraciones de cetros volverán a colocar los discípulos de Humberto Horta ante exponentes del país sede, ya que Cordero cruzará golpes con Bakhtovar Nazirov y Toirac tendrá como oponente a Khodzhiakbar Mamakov. El primero accedió a esta instancia con crédito de 9-9 a costa del kazajo Azamat Zhansarbayev y su compañero al superar 15-12 a Artem Suslenkov, también de casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.