Villa Clara y Camagüey discutirán título futbolístico

Villa Clara, monarca exponente, solo necesitó par de minutos para batir como anfitrión 2-0 a Granma, mientras Camagüey igualó como visitante 1-1 contra Guantánamo. Así, ambos equipos discutirán el título del 97 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

Tras ganar este miércoles en sus respectivos partidos de vuelta de la fase semifinal, serán Villa Clara y Camagüey los equipos que discutirán el título del 97 Campeonato Nacional de Fútbol, reportó la AIN.

Villa Clara, monarca exponente, solo necesitó par de minutos para batir como anfitrión 2-0 a Granma, en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, con goles de sus jugadores internacionales Yenier Márquez, en el minuto 36, y Roberto Linares, en el 38.

Mientras, Camagüey, cuarto en la pasada campaña, igualó como visitante 1-1 contra Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, durante los 90 minutos reglamentarios.

Alianni Urgellés había inaugurado el marcador para los locales en el minuto 32, en tanto Armando Coroneaux consiguió el empate agramontino en el 88.

Pero como en el cotejo de ida ambos colectivos también habían empatado 1-1, la decisión de esta semifinal tuvo lugar en la serie de penales, en la cual salió airosa 3-2 la representación camagüeyana.

De tal forma, villaclareños y agramontinos discutirán la gran final del torneo, que se iniciará el próximo sábado, con partidos de ida y vuelta.

En los dos desafíos que ambos equipos sostuvieron en la fase preliminar, Villa Clara venció 2-0 en el primero, y luego firmaron empate de 0-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.