Industriales marca la tarjeta

Industriales venció anoche a Cienfuegos, siete carreras por tres, y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la temporada beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Sin miramientos, Industriales venció anoche a Cienfuegos, siete carreras por tres, y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la temporada beisbolera. En los restantes partidos de la jornada, Matanzas blanqueó 5-0 a Sancti Spíritus y Villa Clara sacudió 11-4 a Granma. Otra vez hubo suspensión por lluvia en Ciego de Ávila.

Los azules vinieron de abajo y sacaron adelante el partido con tres carreras en la quinta entrada. Luego agregaron dos más en la sexta, cuando explotó el abridor sureño, Noelvis Entenza.

Esta vez trabajó mejor el zurdo de Industriales, Ian Rendón, quien caminó hasta el octavo capítulo. Ahí necesitó la ayuda de Darwin Beltrán, quien se encargó de pasar el cerrojo.

El mentor cienfueguero, Iday Abreu, quemó las naves y realizó cambios en la alineación. Uno de ellos se caía de la mata: llevar a Yoelvis Leyva al primer turno. Además, colocó como titular a Juan Miguel Soriano en lugar de Lázaro Herrera y Edwin Vassel apareció en función de bateador designado.

Vassel tiene mucho talento y necesita jugar durante la temporada regular. Pero si apenas tuvo chance —solo acumuló 14 veces al bate—, ponerlo en los play off es una prueba de fuego.

En definitiva, Leyva respondió embasándose tres veces, pero a Soriano y a Vassel se los tragó la presión. Sin duda, hoy al piloto sureño deben sonarle los oídos.

Lo cierto es que se cumplieron los pronósticos y los azules eliminaron a los «elefantes». Quizá fue demasiado temprano, pero nada más.

Ahora Industriales estará varios días de descanso en espera de su rival para la semifinal occidental, pues Matanzas venció este lunes a Sancti Spíritus y logró extender el play off al menos a seis partidos, con retorno al Palacio de los Cocodrilos. Curiosamente, fue un juego que comenzó y terminó bajo la lluvia.

El choque en el Yayabo tuvo un guión sencillo, pues el derecho Jorge Alberto Martínez disertó sobre la colina y dejó en tres hits a los espirituanos en 8,1 entradas. En total, repartió ocho ponches y regaló un solo boleto.

Para cerrar el noveno capítulo, Víctor Mesa trajo al zurdo Yoanni Yera y al matador Félix Fuentes, quienes poncharon a Cepeda y a Eriel Sánchez, respectivamente.

Antes, un jonrón de José Miguel Fernández le había dado ventaja y confianza a los yumurinos desde la segunda entrada. Así se plantaron con pies de plomo en la valla de los «gallos».

Ángel Peña duró solo dos innings en la trinchera espirituana y después lanzaron Javier Vázquez y Yoharisleivis Panamá.

De tal manera, la serie regresará mañana a Matanzas, donde cualquier cosa puede pasar. Sancti Spíritus tiene ventaja de 3-2, pero los «cocodrilos» han jugado buena pelota, a pesar de su inexperiencia en postemporada. Veremos cómo termina esta película.

Finalmente, Villa Clara mostró pegada en Bayamo y recuperó la ventaja en el play off frente a Granma. Ahora los naranjas van delante 3-2 y necesitan un solo triunfo en su estadio Sandino para colarse en semifinales.

Freddy Asiel Álvarez le ganó el pulso este lunes a Ciro Silvino Licea, quien explotó en la quinta entrada, tras permitir cinco carreras limpias. Después, los relevistas tampoco pudieron apagar el fuego.

De momento, aquí también se van cumpliendo los vaticinios, aunque no hay nada decidido. Recordemos que Granma ha jugado mejor fuera de casa en toda la temporada. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.