Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Claroscuros en Copa Presidente de boxeo

Cinco de nuestros boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres competirán este domingo en la final del evento, con sede en Almaty, Kazajstán

Autor:

José Luis López

Entre despojos y cerradas votaciones a pesar del dominio cubano, cinco de nuestros boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres  competirán este domingo en la final de la Copa Presidente de Kazajstán, con sede en la ciudad de Almaty. Los otros cuatro, quedaron con bronce.

Según un parte enviado por la delegación cubana, los jueces y árbitros han favorecido a los púgiles locales. Los cinco triunfos y tres de las cuatro derrotas en el maratónico cartel semifinal, fueron contra boxeadores kazajos.

A saber, solo el monarca mundial Julio César La Cruz (81 kg) -siempre atento a los combates previos al suyo-, no dio espacio a decisiones malintencionadas y le pegó sin mesura a Askar Abdullaev, para decretar el RSC en el primer asalto.

Mientras, el también titular del orbe, Lázaro Álvarez (56 kg), «parecía el único hombre sobre el ring», pero venció ¡16-15! a Eraliev Koyrot. Y un solo punto de ventaja también sacó el supercompleto Erislandi Savón (11-10) frente a Nurjan Bekzatou.

Entretanto, el ligero Yasniel Toledo, subcampeón mundial, se impuso 15-12 a Samat Bashenou, y el subtitular panamericano Yovany Veitía (49 kg) tuvo que emplearse a fondo para batir 16-14 a Adlet Kapezou.

Con los reveses cargaron Robeisis Ramírez (52 kg), Ramón Luis (75 kg), Richard Poll (64 kg) y el crucero José Ángel Larduet.
Ramírez y Luis cayeron con estrepitosas votaciones de 7-17 y 7-20 ante Miras Jakupov y Jarmanov Murdaulet, respectivamente, en tanto Poll «se quedó corto» y cedió 8-9 frente a Aset Kasymou. El único que no peleó frente a un kazajo fue Larduet, quien perdió 16-18 con el sirio Gasoun Mukarmad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.