Roniel Iglesias sí irá a Londres - Deporte

Roniel Iglesias sí irá a Londres

El ligero-welter Iglesias, medallista de bronce olímpico, derrotó hoy 18-6 al ecuatoriano Anderson Rojas y obtuvo el boleto hacia la justa londinense

Autor:

José Luis López

Como la venganza siempre es dulce, el ligero-welter cubano Roniel Iglesias sí quería estar en los Juegos Olímpicos de Londres, para sacarse la espinita que tiene clavada desde hace cuatro años, cuando en la cita estival de Beijing solo pudo  concretar una medalla de bronce.

Por eso, el pinareño campeón mundial de 2009 le entró hoy «por los ojos» al ecuatoriano Anderson Rojas y lo apabulló 18-6, en el torneo preolímpico continental que se desarrolla en Río de Janeiro. Así, obtuvo el último boleto directo de los pugilistas cubanos hacia la lid londinense.

Este combate constituía el clásico «ahora o nunca», para hacer realidad el sueño sostenido durante cuatro años de intenso bregar sobre los cuadriláteros.

Por eso, fue letal en sus combinaciones y ganó los tres asaltos con relativa comodidad. En el primero recibió fallo favorable de 4-1, mientras que en el segundo y tercero amplió el marcador tras salir airoso 7-3 y 7-2, respectivamente.

El próximo viernes, con el cupo olímpico y la medalla de bronce de este certamen asegurada, Iglesias enfrentará en semifinales al colombiano César Villarraga.

Así, Roniel se une a los siete cubanos que ya habían «reservado» plaza olímpica en el Campeonato Mundial de Bakú 2011. No obstante, Cuba se quedará sin representantes en las divisiones de 69 y 75 kilogramos, tras los recientes descalabros de Arisnoidys Despaigne y Emilio Correa en esta justa brasileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.