Supercopa de España de 2013 se disputará en China

El pacto se firmó en vísperas del enfrentamiento entre España y China, dirigida por el español José Antonio Camacho, en encuentro amistoso preparatorio de la Eurocopa

Autor:

Prensa Latina

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa United Vansen International Sport acordaron este sábado que las próximas cinco de las siete Supercopas de España se disputen en China, comenzando con la de 2013.

Nada veta el año en curso, pero según especialistas ya no hay tiempo material para disputar el trofeo en Asia, pues habría que modificar totalmente la planificación de las pretemporadas de los clubes Real Madrid y Barcelona.

El pacto se firmó en vísperas del enfrentamiento entre España y China, dirigida por el español José Antonio Camacho, en encuentro amistoso preparatorio de la Eurocopa, donde los ibéricos defienden el trono.

Según fuentes de la RFEF, ese organismo deberá desembolsar 30 millones de euros, pero recibirá una gran compensación económica y de mercado en el gigante asiático.

China ha organizado con éxito las ediciones de la Supercopa de Italia en 2009 y 2011 en el célebre estadio Nido de Pájaros, sede principal de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.