Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Favoritos ganan en torneo boxístico cubano Córdova Cardín

Los del patio van según los pronósticos en el Torneo internacional Giraldo Córdova Cardín, donde intervienen púgiles de 11 países

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Yasnier Toledo, subcampeón mundial de Bakú, se impuso anoche al trinitario Michael Alexander en jornada de octavos de finales del Torneo Internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín en esta capital, destaca PL.

El zurdo Toledo, de los 60 kilogramos, monarca de la lid continental de Guadalajara-2011 y clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, venció 4-1 y 8-4 en el primer y segundo asaltos, respectivamente, con un boxeo mucho más convincente.

La esperada victoria se produjo con marcador final de 12-6 y fue un combate en el que la balanza se inclinó a favor del cubano desde los segundos iniciales del pleito.

En su próxima salida, Toledo se las verá ante el kazajo del equipo Almaty, Ablaikhan Khussainov, vencedor 24-28 del venezolano Luis Arcón.

Por su parte, el colombiano Eduard Marriaga, con pasaje directo a la justa bajo los cinco aros de la capital británica, derrotó al holandés Kevin Paulussen 24-5, en un duelo en el que ejerció total dominio durante los tres rounds.

Su próximo rival será Askaht Zhenibekov (KAZ), victimario del venezolano José Díaz, quien solo pudo conseguir 11 puntos efectivos por 19 el vencedor.

En otro de los resultados de la fecha, el cubano Iván Oñate, un púgil de sobrada experiencia con varias victorias sobre Toledo, superó en todos los niveles al venezolano Luis Gabriel García, una joven figura qun se encuentra aquí en busca de experiencia.

Oñate, en una muestra elocuente de superioridad, terminó el segundo asalto con ventaja de 17 a 3, una diferencia insalvable que precipitó el abandono del venezolano.

El representante del equipo local de la Universidad del Deporte Yosdel Fernández tuvo ante el también colombiano Faider Luis Hernández un rival de cuidado.

Tras ganar nítidamente el primer asalto 13-6, el universitario de casa perdió el segundo 20-21 al aceptar equivocadamente el reto de su adversario de pelear en la corta distancia a para caer definitivamente 27-34.

Hernández se medirá en la siguiente jornada al cubano Oñate, en un encuentro difícil para el suramericano, según los especialistas consultados.

José Angel Larduet, del Cuba Rojo, monarca mundial juvenil, en la primera de las dos peleas de los cuartos de finales de 91 kilogramos, fue superior al también cubano Ronny Aguirre, de la Universidad del Deporte.

Larduet estuvo mejor en el primer asalto, que ganó 9-3, después en el segundo aumentó la ventaja 16-5, y en el tercero y último puso las banderillas finales por marcador de 26-9.

Minutos antes, también en los 91, Arbek Abduganiyev, titular de la Copa Presidente, de Kazajastán, y mejor exponente de la escuadra de su país, no tuvo inconvenientes para salir por la puerta ancha ante el tunecino Cheoli Jemi, con abultado marcador de 30-5.

En el Torneo internacional Giraldo Córdova Cardín intervienen púgiles de 11 países.

Resultados

Octavos de finales de los 56 kilogramos

-Norlan Yera (Cuba Rojo) ganó a Yoandris Herrera (Universidad del Deporte-Cuba) 32-9

Octavos de finales de los 69 kilogramos

-Arisnoidys Despaigne (Cuba Rojo) a Mejri Aymen (TUN),20-5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.