República Checa derrota 2-1 a Grecia y recupera la esperanza

El equipo dirigido por Michal Bilek se impuso gracias a los errores rivales y dos goles convertidos en los primeros seis minutos

Autor:

Redacción Digital

República Checa cobró vida este martes en la Eurocopa de Polonia-Ucrania gracias a su victoria 2-1 contra Grecia en la apertura de la segunda jornada.

Petr Jiracek, a los 3 minutos y Vaclav Pilar, a los 6, hundieron a Grecia apenas comenzado el partido. Teofanis Gekas descontó a los 53, pero no le alcanzó a los griegos para remontar ante los checos, que habían perdido 4-1 en su debut ante Rusia.

Hoy, el equipo dirigido por Michal Bilek se impuso gracias a los errores rivales y dos goles convertidos en los primeros seis minutos.

Ahora, los checos dependen de sí mismos para conseguir la clasificación a los cuartos de final y por el momento comparten el primer lugar del Grupo A con los rusos, que jugarán más tarde hoy ante Polonia en Varsovia.

Grecia volvió a pagar caro su desconcentración en la primera mitad de partido, tal como le sucediera en el empate del debut contra los polacos, y dependerá ahora de una serie de resultados ajenos para poder seguir con vida en la segunda fase de la Eurocopa.

Los checos aplicaron con efectividad su plan de resucitación en los primeros minutos de partido. Dos goles en los primeros seis minutos de juego le devolvieron la vida y despertaron la ilusión de una potencial clasificación a los cuartos.

Ya en la última media hora de partido, Grecia intentó concretar la remontada, pero sus acercamientos más serios al área checa se producían sólo por jugadas de pelota parada.

República Checa cerrará su participación en el Grupo A el próximo sábado contra el anfitrión Polonia y con la seguridad de que, de llevarse un nuevo triunfo, conseguirá la clasificación a los cuartos.

En tanto, Grecia finalizará su participación contra Rusia con la obligación de conseguir su primera victoria y después esperar que los resultados ajenos le ayuden.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.