Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Agua pasada?

Este viernes comienza en República Dominicana la segunda fase del grupo A, correspondiente a la actual Liga Mundial de Voleibol, donde los cubanos pondrán a prueba su fortaleza psicológica

Autor:

Raiko Martín

La fortaleza psicológica del equipo cubano se pondrá a prueba a partir de hoy, cuando comience en República Dominicana la segunda fase del grupo A, correspondiente a la actual Liga Mundial de Voleibol.

Hacia Quisqueya viajaron los jugadores cubanos con las heridas abiertas de la «batalla» de Berlín, donde se les escapó el sueño olímpico. Y de la capacidad de recuperación dependerán, en gran medida, las oportunidades de sortear con fortuna otro fin de semana complicado.

Los dirigidos por Orlando Samuels asumirán el tramo de Santo Domingo como locales, teniendo en cuenta la imposibilidad de asegurar las condiciones necesarias para jugar en casa.

Así, les corresponderá enfrentar en el turno de la noche a los japoneses (7:30 p.m. por TV), justo después que serbios y rusos terminen sus hostilidades sobre la superficie del Palacio de los Deportes. Mañana los cubanos tienen pactado su duelo con los serbios y terminarán frente a los rusos el domingo, siempre como cierre de la cartelera.

Definidos ya todos los concursantes olímpicos, el torneo vuelve a tener acción simultánea en sus cuatro grupos. Así, la llave B cierra sus acciones en la ciudad finesa de Tampere, la urbe francesa de Lyon acoge la segunda parada del pelotón C, y hasta Buenos Aires se fueron los integrantes del segmento D para sus segundos duelos particulares.

Posiciones

Grupo A: 1. Serbia (6 puntos, 2-1), 2. Cuba (5, 2-1), 3. Rusia (5, 2-1), 4. Japón (2, 0-3); Grupo B: 1. Brasil (21, 6-3), 2. Polonia (20, 7-2), 3. Finlandia (7, 3-6), 4. Canadá (6, 2-7); Grupo C: 1. Italia (8, 3-0), 2. Francia (5, 2-1), 3. Corea del Sur (3, 0-3), 4. Estados Unidos (2, 1-2); Grupo D: 1. Alemania (6, 2-1), 2. Argentina (6, 2-1), 3. Bulgaria (6, 2-1), 4. Portugal (0, 0-3).

Muchachas en Belgrado

Después de la pálida actuación en el último torneo preolímpico, nadie podía imaginarse que la escuadra femenina cubana tendría un fin de semana perfecto en el inicio del Grand Prix, ni que arrancaría el segundo tramo en la tercera posición de la tabla general.

Durante su debut, en la ciudad sudcoreana de Busan, las cubanitas sometieron a japonesas y locales, dos de los elencos que les cortaron el paso hacia la cita estival de Londres.

Ahora, las dirigidas por Juan Carlos Gala forman parte del grupo H con sede en Belgrado, donde esta tarde tienen un duelo pactado con las turcas, sus otras víctimas en el debut. En la segunda presentación se medirán con las locales, y terminarán enfrentando a las argentinas.

Hasta el momento, el equipo cubano solo ha perdido cuatro sets en el torneo. Entre sus individualidades han sobresalido Rossana Giel y Yanelis Santos, ubicadas segunda y sexta, respectivamente, en el listado de las máximas anotadoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.