Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay devela selección olímpica de fútbol

Los campeones de América están registrados en el grupo de Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos y Senegal

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, julio 9.— La Asociación Uruguaya de Fútbol oficializó este lunes el listado de 18 jugadores que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres, programados del 27 de julio al 12 de agosto.

El plantel, dirigido por Oscar Tabárez, está integrado por Martín Campaña, Ramón Arias, Diego Polenta, Sebastián Coates, Emiliano Albín, Alexis Rolín, Edinson Cavani, Maximiliano Calzada, Luis Suárez, Gastón Ramírez y Abel Hernández.

Completan la nómina Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Matías Aguirregaray, Diego Rodríguez, Tabaré Viudez, Egidio Arévalo Ríos y Leandro Gelpi, reseñó el portal Montevideo.com.

Los cuatro integrantes de la reserva son Alejandro Silva, Marcelo Silva, Federico Pintos y Martín Rodríguez, añadió el sitio digital.

La escuadra entrenará este lunes en doble turno y mañana en horario vespertino, en ambos casos a puertas cerradas, en su cuartel general el Centro de Alto Rendimiento Complejo Uruguay Celeste, en las afueras de esta capital.

Antes de viajar a la urbe londinense el cuadro celebrará dos topes amistosos: el miércoles ante Chile, en la ciudad de Maldonado, a 135 kilómetros de Montevideo; y el 15 de julio contra Panamá, en el estadio Centenario.

Uruguay debutará en la lid olímpica el 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos, el 29 de julio lidiará frente a Senegal y cerrará el 1 de agosto la fase de grupos con el duelo contra Reino Unido.

El capitán de la selección mayor, Diego Lugano, consideró que el torneo será más difícil de lo pensado por los hinchas locales.

Lugano declaró a Prensa Latina que la sub-23 olímpica tiene gran potencial pero hay selecciones con mayor preparación para esta trigésima edición.

Citó entre esas naciones a México, Brasil, España, Suiza y Reino Unido.

«A Brasil el único título deportivo que le falta es el olímpico así que irá con todo al igual que España y los ingleses son los locales», comentó el deportista, cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América del pasado año.

Según Lugano, «Uruguay tiene un gran equipo y grandes jugadores pero la sub-23 tiene menos trabajo (entrenamiento) que la mayor. Ojalá nos vaya bien, hay chances pero es difícil», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.