Cubano Nirio Rivero vence en campeonato dominicano de motociclismo

Rivero ganó las dos pruebas de la máxima categoría súper bike de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de República Dominicana

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
16 de Julio del 2012 10:47:42 CDT

El cubano Nirio Rivero ganó en Santo Domingo las dos pruebas de la máxima categoría súper bike de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de República Dominicana, informa PL.

Por detrás del experimentado motociclista, se ubicaron la víspera en segundo y tercer lugar el local Emilio Peña y el estadounidense Barret Long.

La súper sport 600cc, tuvo como vencedor al dominicano Radhamés Polanco, quien rebasó de manera espectacular al guatemalteco Mauricio Roque, mientras que el también quisqueyano Amaury Sosa fue tercero.

El anfitrión Wellington Cabrera encabezó la tabla de posiciones de la prueba preexpertos, con lo cual repitió su presencia por tercera vez en el podio esta temporada.

La categoría amateur concedió el éxito al novel piloto Wayne Veras por delante de Rainier Toribio y Eliseo Silfa, dueños de la plata y el bronce, respectivamente.

Persio López, hijo, triunfó en 100 y 135 ccc, y de esa forma mantuvo su invicto en esta modalidades, además de subir al podio en otras dos.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Ramon - 16 de Julio del 2012 15:03:08 CDT

      Me gustaria que televisaran las competencias cuando participa sobretodo un cubano. saludos.

    2. 2

      Alexis Polémico - 16 de Julio del 2012 15:46:36 CDT

      Nirio Rivero... ¿no les resulta muy familiar ese nombre? A mí me parece que es nuestro corredor de moto-velocidad más destacado en todos los tiempos. Creo que se le debe al menos un artículo en la ECURED. Acabo de buscarlo allí motivado por esta noticia y... nada.

    3. 3

      alain - 16 de Julio del 2012 17:29:16 CDT

      Alexis, puedes crear el artículo. saludos

    4. 4

      ivan - 16 de Julio del 2012 22:36:38 CDT

      en ecured no aparece nirio ni jose lazo que fue toda una gloria del motociclismo en cuba... ambos han sido las figuras cimera de la velocidad de todos los tiempo

    5. 5

      azul 62 - 18 de Julio del 2012 6:53:33 CDT

      por favor , companeros foristas no se cansaron durante anos con milton dias cantel y su seccion de motos , y a estas alturas viene a hablar de nirio rivero , por favor mas respeto , ya los periodostas le da pena hablar del beisbol y entonces quieren desviar la mante hacia otros deportes que pasan inarvertidos para nosotros , que es eso de la moto velocidad a estas alturas , un deporte muy caro en torneos baratos muchas gracias

    6. 6

      yoyo - 19 de Julio del 2012 9:43:34 CDT

      azul62, Nirio Rivero es un deportista de este país que, por qué no merece un comentario y ser reconocido como tal, que es caro su deporte es verdad, lo cual hace más meritorio su esfuerzo. Yo por lo menos no me canso de escuchar las buenas actuaciones de los deportista cubanos, aunque sea en un torneo pobre como dices. Infelis comentario. Como se te ocurre hablar de esa manera ante una buena actuación de un deportista cubano, que tal ves con una mejor moto y en otro pais estuviera estuviera en una de esas grandes competencias, con grandes patrosinadores, pero sin embargo esta aquí, con los humildes cubanos. Este tipo de comentario irrespetuoso con un deporte y un deportista por demas cubano son los que no se deberian publicar.