Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolista Martínez satisfecho por recalar en Bayern de Munich

Javi Martínez, procedente del español Athletic Club de Bilbao, firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2017, con el Bayern de Munich

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista español Javi Martínez reconoció este jueves su satisfacción por recalar en el club alemán Bayern de Munich, reporta PL.

«Estoy encantado de estar aquí», dijo el centrocampista al diario germano Bild este jueves para referirse de su llegada al conjunto bávaro.

Martínez, procedente del español Athletic Club de Bilbao, firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2017, con el Bayern de Munich.

El conjunto alemán no precisó el monto del traspaso, pero en la prensa se publicó la cifra de 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares), que era la cláusula de rescisión del jugador con su antiguo equipo, lo que supone un récord en la Bundesliga.

«Es mucho dinero el que pagaron por mí, pero eso no me supone ninguna presión, es una motivación, estoy aquí para ganar títulos», aseveró el mediocampista.

Martínez viajó a Munich la noche del martes, pasó las pruebas médicas pertinentes a primera hora del miércoles, regresó a España para pagar la indemnización que le liberaba del club vasco y volvió a Alemania el mismo día bien entrada la tarde.

«Es uno de los grandes equipos del mundo, al menos está entre los dos o tres mejores, es un gran honor formar parte de esta entidad», declaró el jugador.

El centrocampista, de 23 años, fue miembro de la selección española campeona del mundo en Suráfrica-2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012, y en la pasada temporada fue finalista de la Europa League con el Athletic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.