Velocista cubano Raciel González ganó plata en 200 m y va por más

González marcó tiempo de 22 segundos y 15 centésimas, solamente superado por el brasileño Yohansson Nascimento, campeón de los Parapanamericanos de Guadalajara-2011

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, septiembre 3.— Poco después de ganar la medalla de plata en los 200 metros, categoría T46, el velocista cubano Raciel González prometió más durante su participación en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres-2012.

Para mí es una satisfacción personal, aunque el oro es el sueño de todo deportista; veremos qué pasa en los 100 metros el día 6, declaró.

González marcó tiempo de 22 segundos y 15 centésimas, solamente superado por el brasileño Yohansson Nascimento, campeón de los Parapanamericanos de Guadalajara-2011, quien estableció récord mundial de 22.05 segundos.

Vine con la convicción de ser parte de una delegación que puede hacer historia y seguir el camino de nuestro deporte, por eso no podía irme sin aportar, señaló el caribeño, quien mejoró así su cuarto lugar de Beijing-2008.

Con esta presea, Cuba llegó a cuatro preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, y aparece en el lugar 12 del medallero general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.