Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Épica remontada del Real Madrid le da triunfo de 3-2 ante Manchester City

Autor:

Redacción Deportiva

El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo salvaron este martes al Real Madrid, con una vibrante remontada final ante el Manchester City, por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

El Manchester City, campeón de la 'Premier', tuvo el partido en su mano cuando el serbio Alexandar Kolarov puso el 2-1 a los 85 minutos, pero de inmediato contestó el cuadro del luso Jose Mourinho, necesitado de salir del mal momento por el cual atraviesa en la Liga Española, con los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo, en los minutos 86 y 90, respectivamente.

Durante los 45 primeros minutos, no hubo goles en el pizarrón, pese al amplio dominio del cuadro blanco. Y así se fueron al descanso.

Pero en el minuto 69, Manchester se fue delante con gol del bosnio Edin Dzeko. También entonces contestó rápidamente el cuadro madridista, con una diana del brasileño Marcelo, quien le pegó magistralmente al balón con su pierna «mala», la derecha.

En el otro encuentro de este grupo D, en Dortmund, el Borussia, campeón alemán, sufrió mucho también para vencer al Ajax, titular holandés. Tuvo que esperar al minuto 87 para que estableciera el 1-0 final el polaco Robert Lewandowski. Además, el Borussia malogró un penalti por medio del defensa internacional Mats Hummels (m.87).

Entretanto, el Málaga español timoneado por el chileno Manuel Pellegrini tenía delante a uno de los equipos que más se ha reforzado este año, el Zenit ruso, y lo liquidó con buen fútbol.

El internacional sub'21 español Francisco Alarcón, 'Isco', lideró a su conjunto, con un doblete, y el argentino Javier Saviola firmó el otro gol de un equipo que ilusiona cada día. El «conejo» ya ha marcado en esta competición con cinco equipos, uno menos que el sueco Zlatan Ibrahimovic, que hoy se estrenó con el PSG.

Los españoles dominan el grupo C, ya que el Milán y el Anderlecht firmaron tablas sin goles en el Giuseppe Meazza en el otro partido de la serie.

El París Saint Germain retornó a la primera competición europea de forma convincente. Sentenció en la media hora inicial con las dianas de Ibrahimovic, de penalti, el brasileño Thiago Silva -dos de sus grandes fichajes de este verano- y el también carioca Alex.

El Dinamo de Kiev tan solo pudo acortar distancias a falta de tres minutos, por medio del luso Miguel Veloso, pero le quedó tiempo al PSG para redondear el 4-1 con un gol del argentino Javier Pastore.

El Oporto demostró que es el otro gran favorito del grupo A. No falló en la teórica salida más fácil a Zagreb ante el modesto Dinamo, que tras perder el pasado año los seis partidos quería truncar esta racha.

En cambio, el argentino Lucho González, poco antes del descanso, frustró el sueño del cuadro balcánico, y al final el belga Steven Defour firmó el 0-2.

Arsenal y Schalke dieron un paso determinante dentro del grupo B.

Ambos vencieron como visitantes por 1-2, al Montpellier francés y al Olympiacos griego.

En el feudo del campeón galo, el conjunto de Arsene Wenger se sobrepuso al tempranero tanto de penalti de Younes Belhanda (m.9), y además lo hizo con rapidez, en dos minutos (entre el 16 y 18), merced al alemán Lukas Podolski y al marfileño Gervinho.

En Atenas apareció un artillero como el holandés Klaas Jan Huntelaar para romper el equilibrio del encuentro a favor del Schalke.

Benedikt había adelantado a los germanos a los 41 minutos y el Olympiacos mantuvo sus opciones con el empate del argelino Djamel Abdoun (m.58), pero justo después Huntelaar sepultó buena parte de las ilusiones helenas en esta competición. El 'tulipán' dispuso de hasta un penalti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería griega.

Mañana se disputarán los partidos de los grupos E, F, G y H. El Barcelona recibirá al Spartak Moscú del técnico español Unai Emery, el Valencia visitará al Bayern Múnich, actual subcampeón, y el Chelsea comenzará la defensa de su título ante el Juventus italiano, entre otros duelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.