Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanas ocupan el tercer lugar en Open de Arlon, Bélgica

Las discípulas de Ronaldo Veitía competirán el 9 y 10 de febrero próximos en el Grand Slam de París, en Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Con una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, el equipo femenino de judo de Cuba ocupó el tercer lugar del Open de Arlon, Bélgica, actuación que dio inicio a la gira de invierno por Europa.

La medalla de oro correspondió a Idalis Ortiz, quien en la final de los más de 78 kilogramos superó a la también cubana Heydi Abreu, dijo este lunes a la AIN Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección de la Isla.

Damaris Mestre (48 kilos), Maricet Espinosa (63) y Kaliema Antomachín (78) completaron este fin de semana las cuatro preseas plateadas del país caribeño, mientras que las de bronce fueron para María Celia Laborde (48), Yanet Bermoy (52) y Onix Cortés (70).

Aunque acumularon mayor cantidad de medallas, las cubanas (1-4-3) fueron superadas por las francesas (2-1-1) y las canadienses (2-0-0), en ese orden.

Según el programa del periplo, las discípulas de Ronaldo Veitía competirán el nueve y 10 próximos en el Grand Slam de París, Francia, donde también estará el plantel masculino caribeño.

Por su parte, el preparador Justo Noda y sus pupilos participaron este fin de semana en el Open de Visé, Bélgica, donde terminaron en el sexto puesto por naciones, con una medalla de plata, de Jorge Martínez (90 kilos), y otra de bronce, de Oscar Brayson (+100).

Los tres primeros peldaños por países fueron para Japón (3-1-1), Francia (2-1-4) y Bélgica (1-1-2), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.