Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejor pegada de puños habaneros

La Habana ganó el título del Torneo Nacional Juvenil de Boxeo con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Detrás se ubicaron Matanzas y Camagüey

Autor:

José Luis López

Apoyada en los puños de sus jóvenes mundialistas, y merced a una cosecha de ocho medallas —tres de oro, dos de plata y tres de bronce—, La Habana se alzó con el título del Torneo Nacional Juvenil de Boxeo, que expiró este viernes en Camagüey. Detrás se ubicaron Matanzas (2-1-1) y los anfitriones (1-2-1).

Creo que desde mucho antes de iniciarse el certamen, era (casi) cantado el triunfo del habanero Alexei Guibert (60 kg), campeón mundial juvenil de Ereván 2012. Y así fue.

En la gran final, el capitalino tomó revancha y venció 16-9 a su coterráneo Armando Martínez, quien lo había superado en la versión anterior, pero en los pesos plumas. Aquí, las medallas de bronce fueron al aval de Idán Pérez (GTM) y Alex Pérez (SSP).

Mientras, el citadino Ányelo Morejón (81 kg) —asistente también a la más reciente lid del orbe—, no dio margen a dudas sobre su excelente arsenal competitivo, y retuvo su corona aventajando por 16-9 al avileño Orbelis Gutiérrez. Los terceros escaños fueron para Darisbel Cobarroca (SSP) y Yunior Menéndez (HAB).

Y el tercer cetro habanero llegó mediante los ganchos de Cristian Martínez (56 kg), quien en busca del fajín, superó 20-11 al camagüeyano Andrés García. Con bronce terminaron José Izaguirre (ART) y Oblanier Pino (CMG).

Entretanto, el también mundialista matancero Andy Cruz (52 kg) no creyó en el espirituano Darielky Palmero, titular del pasado torneo nacional Playa Girón 2012, y lo superó por el oro con amplio veredicto de 23-18. Así, conservó el cetro del pasado evento, logrado en los pesos minimoscas. Los medallistas de bronce fueron Raidel Pérez (HAB) y Frank Zaldívar (SCU).

El otro pergamino dorado yumurino fue a la vitrina del supercompleto Yordan Hernández, ganador por no presentación del agramontino Geisel Melgarejo. Terminaron terceros Carlos Castillo (GRA) y Eduardo González (VCL).

A continuación, las restantes finales: 49 kg: Yuniel Acea (SSP) 25-17 a Jonatan Lescay (HAB). Bronces de Brian Domínguez y Juan Rondón (GRA); 64 kg: Jordan Barrera (GTM) RSC-3 a Héctor Barrientos (SCU). Terceros puestos de Lázaro García (MTZ) y Yohan Domínguez (PRI); 69 kg: Leider Peña (CMG) 25-12 a Lomberto Alfonso (PRI). Darián Gutiérrez (SSP) y Michael Fría (CFG) se ubicaron terceros; 75 kg: Humberto Álvarez (LTU) 55-23 a Dalvis Verdecia (MTZ). Bronces al aval de Darién Mora (CFG) e Ihosvani García (SCU); 91 kg: Adonis Pérez (CAV) 25-14 a Areisis Cantero (CFG). Marlon Sánchez (HAB) y Leosdanis Téllez (LTU) firmaron las terceras plazas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.