Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletismo cubano continúa presencia en podios europeos

La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó la víspera el oro del torneo polaco Copa Pedro con salto de 4,60 metros, en la ciudad de Bydgoszcz

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista cubana Yarisley Silva mantuvo su presencia en los podios europeos al conquistar la víspera el oro del torneo polaco Copa Pedro con salto de 4,60 metros, en la ciudad de Bydgoszcz, destaca PL.

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, volvió a demostrar su magnífico momento y sumó a este título polaco las preseas doradas de la reunión de Donetsk, Ucrania, en la que se impuso con nuevo récord nacional de 4,76 metros y de la ciudad checa de Parbudice (4,71).

Silva, monarca panamericana de Guadalajara-2011, también archiva una medalla de bronce en la cita de Moscú (4,65), primera parada para ella en la temporada.

Entre los saltadores varoniles, venció el alemán Bjorn Otto, plata olímpica londinense, con 5,70, y le siguieron por este orden el sueco Alhaji Jeng (5,60) y el británico Steven Lewis (5,50).

Por su parte, el vallista cubano Orlando Ortega, con crono de 7.57 segundos obtuvo la tercera plaza en los 60 metros de la justa francesa de Val de Reuil, ganada por los especialistas estadounidenses Omo Osaghae (oro-7.55) y Kevin Craddock (plata-7.56).

El antillano estampó días atrás uno de los mejores tiempos del año y también personal (7,54 segundos) en las semifinales de la reunión techada de la ciudad alemana de Karlsruhe, en la que se agenció la primera plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.