Maradona: «Sueño con volver a dirigir a Messi»

El ex seleccionador argentino aspira a dirigir nuevamente el equipo albiceleste

Autor:

Juventud Rebelde

Diego Armando Maradona afirmó que sueña «con volver a dirigir a Lionel Messi», al que calificó como «un líder» en la selección Argentina y en el Barcelona, como él previó que lo sería cuando decidió que fuera capitán de la «albiceleste», reportó la agencia española EFE.

«Yo le veía condiciones, es un líder, no porque no sea un charlatán no puede ser capitán. No me equivoqué», dijo el exfutbolista y seleccionador, quien dirigió a Messi durante buena parte de las eliminatorias y en la Copa Mundil de la FIFA Sudáfrica 2010.

«¿Qué van a decir ahora los que lo cuestionaban porque no marcaba goles con la selección? Esas son cosas que dicen los que nunca estuvieron en una cancha de fútbol», afirmó Maradona en un canal deportivo en su país.

«Leo es un chico fantástico, con una familia que sabe cuidarlo, y todavía tiene 25 años», destacó Maradona, tras lo cual dijo que su mejor etapa como futbolista comenzó tras cumplir los 26, en México `86, cuando ganó el titulo mundial con Argentina.

Maradona, quien actualmente vive en Dubai, ha utilizado todos los elogios posibles al referirse a Messi desde su aparición en el Barcelona, y el año pasado aseguró que «es de otro planeta» cuando Pelé afirmó que Neymar es el mejor futbolista del mundo.

En cuanto a la carrera de Maradona como entrenador, el presidente del Argentinos Juniors, Luis Segura, dijo que es candidato para dirigir al equipo de su club, aunque señaló que espera que «se corte» la mala racha del técnico Gabriel Schurrer, tras dos derrotas en el comienzo de la Liga argentina, para que continúe en el cargo que asumió en los últimos meses de 2012.

«Maradona es una de las posibilidades como próximo entrenador de Argentinos Juniors. Sería muy importante que volviera al club», expresó Segura en declaraciones a la radio Del Plata.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.