Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puerto Rico elimina a EE.UU. y avanza a semifinales

Por primera vez en las tres ediciones celebradas hasta la fecha del Clásico Mundial de Béisbol, la selección boricua logra colarse en esta fase. La acompañan las novenas de Dominicana, Japón y Holanda

Autor:

Juventud Rebelde

El conjunto de Puerto Rico derrotó este viernes al poderoso equipo norteamericano y avanzó así a las semifinales del Clásico Mundial, reporta Telesur.

El lanzador abridor Nelson Figurero brilló en el Marlins Park de la ciudad de Miami, lanzando de manera casi perfecta, al permitir sólo dos hits y un boleto en seis entradas de labor, para anotarse el triunfo con pizarra final de cuatro carreras a tres (4-3).

La selección boricua, sin las estrellas de otras épocas, logró lo suficiente para vengarse de Estados Unidos, que ya le había ganado en el primer juego de la segunda ronda, y eliminar a los norteamericanos dirigidos por el emblemático Joe Torre.

A la ofensiva, Andy González remolcó dos carreras en la sexta entrada que, a la postre, serían las de la diferencia.

Los isleños pegaron desde la primera entrada, con una rayita, gracias a sencillos de Ángel Pagán, Yadier Molina y Mike Avilés.; impulsando éste último al primero de ellos.

Mas tarde, en la sexta, boleto a Carlos Beltrán, sencillo de Avilés y otros dos pasaportes a Alex Ríos y Carlos Rivera traerían la segunda, Fue entonces cuando González remolcó la tercera y la cuarta con doblete a lo más profundo del jardín izquierdo.

Tras la salida de Figueroa, Estados Unidos pudo reaccionar -aunque no fue suficiente-. En el séptimo produjo la primera con triple de Joe Mauer e incogible de Giancarlo Stanton. Un episodio después, anotarían dos más con una combinación de elementos.

Jimmy Rollins conecto imparable y luego avanzó a segunda con infield-hit de Brandon Phillips. Luego, Ryan Braun ligó doblete que impulsó a Rollins y dejó corredores en segunda y tercera. La otra carrera entraría de manera forzada, por boletos a Mauer y Ben Zobrist.

Ya en el noveno episodio, JC Romero se encargó de apagar el fuego y finalmente logró el rescate con dos abanicados.

Puerto Rico enfrenta este sábado a República Dominicana para definir los puestos en las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco. El ganador choca con Holanda y el perdedor con Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.