Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Chelsea, Chelsea!

El fútbol tiene que repetir dos veces y bien alto el nombre de este equipo londinense, primero en ganar la Liga Europa una temporada después de haber conquistado el título de la Liga de Campeones

Autor:

Janelle Pumariega Santana

El Chelsea se coronó Campeón de la Liga de Europa este miércoles 15 de mayo, con victoria de 2-1 ante el Benfica portugués, en partido disputado en el Ámsterdam Arena, de Holanda.

Con un primer tiempo dominado por los rojos de Portugal y varias imprecisiones en el medio campo de los azules, finalizaron los primeros 45 minutos sin anotaciones.

Pero con el segundo tiempo vinieron los goles. El primer tanto del juego y del Chelsea lo anotó Fernando «El Niño» Torres (59’) con un disparo a puerta desde el sector derecho del campo, después de rebasar a varios defensas y al guardameta del Benfica.

Casi diez minutos más tarde, una mano de César Azpilicueta en el área dio la posibilidad a los rojos de cobrar venganza. El penal fue ejecutado por Óscar Cardozo (68’), quien encajó en las redes custodiadas por Peter Cech, el empate para su equipo.

Las postrimerías del juego trajeron oportunidades de gol para ambas oncenas, pero nada se concretó hasta el tiempo de descuento, cuando el defensa serbio Branislav Ivanovic cabeceó el tiro de esquina del centrocampista español Juan Mata, y sentenció la victoria del Chelsea en el certamen continental.

Con este resultado, el Chelsea logra ganar la Liga de Europa un año después de haber levantado el trofeo de la Liga de Campeones. Similar actuación tuvieron el Ajax holandés, el Bayern de Munich alemán y la Juventus de Italia, solo que en el momento en que realizaron esta hazaña, la Liga de Campeones era llamada Copa de Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.