Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decepción entre cuerdas

La actuación de los pugilistas rusos en la tercera fecha del torneo no logró superar las expectativas de quienes esperaban un tope de alto voltaje

Autor:

José Luis López

Este jueves no hubo alborozo, sino total decepción, tras la escalada al ring de los «promovidos» pugilistas rusos, en la tercera fecha del torneo internacional de boxeo Córdova Cardín, con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

Había ambiente exultante en el graderío. Los europeos venían con etiqueta de «peligro», dada su plausible participación en la recién finalizada III Serie Mundial de Boxeo (WSB). Pero cuando todos esperábamos un tope Cuba-Rusia de alto voltaje… se nos fue la luz.

El primero de ellos, Maxim Dadashev (60 kg), sí dio la cara, tras superar 29-26 al cubano Luis Oliva, quien lo apabulló sin mesura en el primer round con potentes swinnes y ganchos de izquierda. Pero logró pasar el temporal, y luego ganó segundo y tercero, tirando fuerte su derecha recta a la cara del local, que fue penalizado dos veces en el asalto intermedio.

Pero los que subieron al ring después de Dadashev,  se granjearon el abucheo del respetable. El «mastodonte» Maxim Babanin (+91 kg) —casi no se movía—, se convirtió en un blanco perfecto y cogió todo lo que le envió hacia su anatomía el bronce mundial José Ángel Larduet, quien lo venció 30-27. En tanto Vitaly Kudukhov (91 kg), lanzó una retahíla de golpes imprecisos. Cuando los fallaba, era puro agarre a los brazos del titular panamericano Lenier Peró. El árbitro lo penalizó en el round inicial, pero en el segundo, lo descalificó.

Y luego cayó Islam Edisultanov (69), por 29-28 ante el complicado boxeo de Arisnoides Despaigne, quien sacó la mejor parte con sus rápidas entradas y salidas del área de ataque.

En otros resultados, Roniel Iglesias (69 kg), único monarca olímpico presente, superó por 30-26 al argentino Luis Verón, en tanto el talentoso supercompleto cubano Yoandy Toirac se metió en un peligroso intercambio en la media distancia ante el experimentado colombiano Isaía Mena, bronce panamericano… y ganó con votación de 30-27. Mañana, en semifinales, Toirac se enfrentará a Larduet.

Entretanto, el chino Zhang Zhilei (+91 kg), subcampeón olímpico de Beijing 2008, provocó el abandono del argelino Beguerni Hamza. Por plata, se medirá a su coterráneo Gu Guangming, vencedor por 30-24 del venezolano Enderson Carrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.