A pura espuela

Los Gallos espirituanos lograron este viernes imponerse por 15-7 para empatar la serie semifinal frente a Matanzas

Autor:

Norland Rosendo

Como para no ser menos que el año pasado, los Gallos espirituanos lograron este viernes imponerse por 15-7 para empatar la serie semifinal frente a Matanzas, en un juego sazonado por la ofensiva de largo alcance de los vencedores, pésima defensa de la visita y la temprana explosión de los dos abridores: Ismel Jiménez y Joel Suárez, ambos sin poder sacar más de cuatro outs.

Sin el lesionado Frederich Cepeda, ni el hombre proa en la alineación, Jorge Jonshon —tuvo que viajar con urgencia a Las Tunas por problemas familiares—, parecía que todo iba a terminar cuando los Cocodrilos le cayeron a dentelladas y coletazos a Ismel para sacarlo del juego.

Las dos primeras anotaciones llegaron por pelotazo a Ariel Sánchez, combinado con sendos cohetes de José Miguel Fernández y Yadiel Hernández y un error en tiro de Yunior Paumier a la inicial. La tercera, por tubey de Yariel Duque y jit de Víctor Víctor. Con la ventaja de tres carreras, los yumurinos celebraban en la azotea del segundo inning el supuesto cuarto éxito consecutivo ante los espirituanos. Pero lo mejor del partido estaba por llegar.

Eriel Sánchez abrió el segundo con jit. Yurisbel Gracial cometió un error sobre conexión de Liván Monteagudo y un pelotazo a Yunieski Barroso puso a vibrar la valla.

Ahí empezaron los picotazos. Uno tras otro hasta completar seis en esa entrada, que tuvo como protagonistas a dos de los hermanos Gourriel, Yunieski y Lourdes, y al «importado» Paumier, quien disparó jonrón para subirle el volumen al cantío de los gallos.

En la tercera, Eriel Sánchez abrió con bambinazo de cuatro esquinas. Liván Monteagudo se anotó jit, y tras boleto a Yunieski Gourriel, el menor de los hermanos remolcó dos más con largo biangular por el jardín izquierdo. En jornada excepcional, Paumier (de 6-5) empujó otra con cañonazo y un error en tiro del torpedero Maikel Castellanos le abrió las puertas del home a la novena de los locales.

La defensa de Matanzas otra vez pifió cuatro veces en una noche que no querrá recordar jamás el antesalista Yurisbel Gracial, autor de tres errores, dos de ellos de forma consecutiva en el quinto capítulo.

Lo demás fue anotar las carreras restantes hasta completar las 15 de la tropa de Yovani Aragón, con cuadrangular de Lourdes Yunior incluido, para apuntalar el éxito.

Los matanceros se quitaron el nocaut en el séptimo con racimo de cuatro anotaciones. Sin embargo, la suerte estaba echada y esta semifinal se extenderá hasta el límite.

Curiosamente, ninguno de los dos elencos ha podido ganar como visitador, lo que le añade una expectación mayor al juego de hoy. ¿Podrán los Cocodrilos imponerse fuera de su pantano? ¿Darán los Gallos el espuelazo final? Podría ser un duelo entre Jorge Antonio Martínez y el novel Norge Luis Ruiz. Habrá que esperar.

JOSÉ ANTONIO HUELGA
C H E
MTZ 2
1
0
0
0
0
4
0
0
7
10
4
SSP 0
6
5
1
2
0
0
1
-
15
18
1
Ganó: N. Hernández (8-7)
Perdió: J. Suárez (15-3)
HR: Y. Paumier, E. Sánchez, L. Y. Gourriel

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.