Pertiguista Yarisley Silva impuso nuevo récord para Cuba

Silva, subcampeona olímpica de Londres-2012, lideraba el ranking de su especialidad con un salto de 4.85 metros conseguido en Estados Unidos en abril pasado, pero ahora sumó cinco centímetros tras asegurar previamente el cetro

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, junio 8.— La cubana Yarisley Silva mejoró hoy su propio registro mundial de la temporada para el salto con pértiga, al imponerse en el mitin celebrado en la ciudad holandesa de Hengelo con cuatro metros y 90 centímetros, reportó PL.

Silva, subcampeona olímpica de Londres-2012, lideraba el ranking de su especialidad con un brinco de 4.85 metros conseguido en Des Moines, Estados Unidos, pero ahora sumó cinco centímetros tras asegurar el cetro con anterioridad.

Detrás de ella, que intentó sin éxito superar el listón a cinco metros e implantar récord panamericano, se ubicaron las rusas Svetlana Feofanova (4.60) y Aleksandra Kiryashova (4.50).

El Caribe agregó otro cetro por intermedio del barbadense Ryan Brathwaite, quien dominó los 110 metros con vallas con crono de 13.21 segundos, por delante del chino Wenjun Xie (13.42) y el polaco Artur Noga (13.47).

Asimismo, la jamaicana Patricia Hall mereció plata en los 400 con registro de 51.77 segundos, solamente superada por la estadounidense Keshia Baker (51.73), y el bahamés Ramon Miller el bronce en los 200.

En otros resultados, el también cubano Jorge Fernández finalizó octavo en el disco con 61.36 metros, y el panameño Irving Saladino, monarca olímpico de Beijing-2008, no pudo pasar del séptimo lugar en el salto largo.

Por su parte, la sueca Abeba Aregawi venció en los 800 metros planos, la ucraniana Mariya Ryemyen en los 200, el polaco Piotr Malachowski en el disco, el británico Rhys Williams en los 400 con vallas, y el etíope Muktar Edris los cinco mil.

Finalmente, el francés Pierre-Ambroise Bosse dominó los 800 para hombres, el estadounidense Reese Hoffa la bala, el alemán Tobias Scherbarth la pértiga, y el zimbabwense Ngonidzashe Makusha el salto largo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.