Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ocupa tercer lugar en Grand Prix de Judo

La selección antillana suma dos preseas doradas, una de plata y dos bronce. Lideran el certamen las selecciones de Rusia y Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce Cuba finalizó en el tercer lugar por países, en el recién concluido Grand Prix de Miami, Estados Unidos.

Según el sitio web del certamen, los equipos femenino y masculino cubanos archivaron dos títulos, un segundo lugar y par de preseas de bronce, siendo aventajados por los de Rusia (2-4-2) y Francia (2-1-3), en ese orden.

También resultó destacada la actuación entre los equipos femeninos, al finalizar en el segundo puesto, con una presea de oro, otra de plata y dos de bronce, detrás de las francesas (2-1-2) y por delante de las alemanas (1-1-1), reporta la AIN.

En el torneo masculino, los caribeños (un título y dos quintos lugares) lograron el cuarto peldaño, superados por los rusos (2-3-0), los mongoles (1-0-3) y los británicos (1-0-1).

Los campeones cubanos fueron los subtitulares olímpicos de Londres 2012, Yanet Bermoy y Asley González, quienes vencieron en las finales de las divisiones de 52 y 90 kilogramos a la francesa Priscilla Gneto, en Regla de Oro —tiempo extra—, y al ruso Grigori Sulekov, por ippon, en ese orden.

El metal plateado de Cuba lo conquistó Onix Cortés (70 kilogramos), luego de perder por ippon con la alemana Igjana Marzok, mientras que los bronceados correspondieron a la monarca de la cita londinense Idalis Ortiz (+78) y Maricet Espinosa (63).

Ortiz y Espinosa superaron en Regla de Oro y por ippon, a la alemana Carolin Weiss y la croata Marijana Miskovic, respectivamente.

Oscar Brayson (+100) y Magdiel Estrada (73) concluyeron quintos, luego de perder en la discusión de los bronces ante el brasileño Walter Santos y el español Kiyoshi Uematsu, ambos por ippon.

Ronaldo Veitía y Justo Noda, entrenadores principales de las selecciones nacionales femenina y masculina, por ese orden, declararon antes de partir hacia Miami que el principal objetivo de sus discípulos era sumar puntos para el ranking.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.