Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con tres títulos en mitin de atletismo de Bilbao

Una cosecha de tres medallas doradas alcanzaron los cubanos que participaron en la decimotercera edición de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, España

Autor:

Juventud Rebelde

Junio 22.— Este viernes, Pedro Pablo Pichardo, en el triple salto, clavó los pinchos hasta los 17 metros y 49 centímetros para dominar esa prueba, seguido por su coterráneo Ernesto Revé (16.93), durante la deécimotercera  decimotercera edición de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, España.

Otras dos preseas  doradas se agenció la delegación cubana,  según refleja el sitio www.deporcuba.com.

En el caso de Pichardo, es dueño del mejor salto de la temporada, 17.69 metros, conseguido en el Memorial Barrientos, en La Habana, lo que demuestra su buena forma deportiva con vistas al Campeonato Mundial de Atletismo, en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximos.

Otra de las vencedoras, en representación de la Isla, resultó Yarelis Barrios, en el lanzamiento del disco, con envío de 64.51 metros, escoltada por las también cubanas Yaimé Pérez (63.42) y Denia Caballero (59.98).

Asimismo se alzó con el título la martillista Yipsi Moreno (69.09), tricampeona mundial y en dos ocasiones subcampeona olímpica,  por delante de la rusa Maria Bespalova (65.93) y de la española María Carmen Vidal Montel (55.46m).

La pertiguista Yarisley Silva, subcampeona en la cita estival de  Londres 2012, anunciada en las listas de inscripción, finalmente no compitió por no contar aún con sus garrochas, aunque se confirma su participación en el mitin Golden Spike de Ostrava, República Checa, el día 27 de junio.

Estarán además por Cuba, Moreno y Guillermo Martínez, este último en el lanzamiento de la jabalina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.