Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin novedad en el frente

El matancero Vicente Sanabria conservó la camiseta de líder, aunque el primero en cruzar la raya de sentencia aquí fue el habanero Yasmani Viamontes

Autor:

Norland Rosendo

SANTA CLARA.— La sexta jornada del Clásico ciclístico Camagüey-La Habana transcurrió este jueves sin muchas novedades, deportivamente hablando. El matancero Vicente Sanabria conservó la camiseta de líder, aunque el primero en cruzar la raya de sentencia aquí fue el habanero Yasmani Viamontes, con crono de 2:10:29 horas.

Era de esperar que no hubiera cambio de puntero en el giro, pues el tramo entre Cienfuegos y Santa Clara no les exige a los ruteros un esfuerzo extra, salvo algunas curvitas en la vía y pequeñas elevaciones que nada tienen que ver con las empinadas lomas de la Sierra del Escambray.

El bostezo en la carrera lo espantó una escapada madrugadora de seis ciclistas antes de pasar por la primera meta volante en Cumanayagua (a 32 kilómetros de la salida). Parecía que sostendrían la diferencia respecto al pelotón (llegó a ser de poco más de dos minutos), pero todo quedó en el intento, pues fueron absorbidos y la caravana multicolor entró compacta a la meta.

Joel Solenzal (SSP) se ganó la algarabía de la gente aglomerada en Cumanayagua y Manicaragua (a 60 kilómetros de pedaleo) para ver quién ganaba las metas volantes. En ambas ocasiones lo escoltó el pinareño Lázaro Valdés. Solo cambió el tercer premiado, primero fue el avileño Lázaro Moreno, y después Luis Sánchez (PRI).

Ya unido el pelotón, solo quedaba esperar a ver quiénes serían los ganadores. Tras Viamontes pasaron entonces el panameño Fernando Ureña y el santiaguero Arnold «el Chiqui» Alcolea, ambos a tres segundos.

Vicente Sanabria entrará a su provincia como el general del Clásico, un puesto ganado con hidalguía en el ascenso a Topes, y al concluir la sexta etapa registra un tiempo de 13:31:46 horas. A 38 segundos se mantiene Yasmani Balmaseda (ART), y a 1:51 minutos, el matancero Yordenis Crespo.

Por puntos, Alcolea se confirmó como el líder con 28 unidades, seguido por Ureña (24) y el yumurino Yasmani Estupiñán (14).

Entre los menores de 23 años, Balmaseda se ratificó en la vanguardia, y tampoco hubo cambios entre los juveniles, que siguen encabezados por Leoni Fernández (CFG).

Artemisa sigue al frente en la clasificación por equipos con tiempo de 40:35:53 horas, y detrás se ubican Matanzas (a 9:19 minutos), y Panamá (a 12:51 minutos).

La nota desagradable de la jornada resultó, según el comunicado #7 del colegio de Comisarios, la expulsión de la competencia del atleta Eduardo Acosta, de Artemisa, por agresión a otro corredor.

Hoy se correrá la penúltima etapa del Clásico, un segmento de 185 kilómetros entre Santa Clara y Cárdenas, con metas volantes en Santo Domingo, Colón y Jovellanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.