Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Pinar del Río salió del slump!

Una cosecha de 16 goles en cinco partidos matizó este sábado las acciones en la octava fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Una cosecha de 16 goles en cinco partidos, incluida la primera victoria de Pinar del Río en el torneo —por goleada de 4-0 ante La Habana—, matizó este sábado las acciones en la octava fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

En la cancha de la EIDE vueltabajera Ormani Arenado llegó lo esperado: «se soltó» el ariete de la sub 20 Maykel Reyes y anotó dos veces (min. 38 y 60), secundado por dianas de Raidel Hernández y Oscar Sánchez, en los minutos 81 y 89, respectivamente.

Mientras, en Morón, el líder Ciego de Ávila paseó 4-1 a Holguín. Según confirmó el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol, cuatro de esos cinco goles llegaron en el primer tiempo. El local Alain Cervantes abrió el pizarrón en el minuto 22 y Fernando Chapman firmó el empate transitorio en el 30’. Pero luego cayeron dos dianas consecutivas de Dayron Niebla (min. 31 y 37). Ya en el 71’, Ernesto Duany firmó la cuarta perforación avileña.

Entretanto, en Minas, el anfitrión Camagüey se afianzó en el segundo puesto, tras batir 2-1 al monarca exponente Villa Clara. El veloz delantero Armando Coroneaux levantó al graderío con sus disparos en los minutos 30 y 58, aunque el refuerzo pinero Yoandri Puga salvó la honrilla del Expreso con su gol en el minuto 90+2.

Entretanto, Las Tunas y Guantánamo empataron 1-1, en Manatí. David Urgellés adelantó a los visitantes en el minuto 12, pero Dayron Blanco puso la música en la cancha La Danzonera, con su gol de la paridad en el 30’. Con similar cuota cerró el duelo Cienfuegos-Sancti Spíritus, en el sureño Luis Pérez Lozano. A saber, un autogol del defensa Lorenzo Bernal adelantó a los locales en el 34’ y el refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez firmó las tablas en el 69’.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila comanda la justa, con 19 puntos, seguido por Camagüey (14), Villa Clara (12), La Habana (11) y Guantánamo (11). Detrás se ubican Sancti Spíritus (10), Cienfuegos (8), Pinar del Río (7) y Las Tunas (6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.