Los puños de la confianza

Los boxeadores cubanos Javier Ibáñez y Yordan Hernández debutarán este sábado, en la fase de cuartos de final de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en la ciudad china de Nanjing

Autor:

José Luis López

Ahora es cuando comienza la fiesta «de verdad» para la pequeña delegación cubana que interviene en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en la ciudad china de Nanjing. Y no podían ser otros que los tres boxeadores provistos del mejor aval competitivo, quienes «halarán la piñata».

Hoy, en la fase de cuartos de final, debutarán Javier Ibáñez (56 kilogramos) y Yordan Hernández (91), quienes se ciñeron el cetro en el Campeonato Mundial Juvenil, dirimido en Sofía, Bulgaria, en abril pasado.

Ibáñez lo hará contra el tunecino Ben Said Mekki, mientras que Hernández se medirá al ucraniano Robert Marton, a quien ya superó en las semifinales de la lid búlgara.

Con solo 12 competidores en esta cita, Cuba posee una medalla de bronce conseguida por el judoca Iván Silva (81).

Por su parte, el ligero Alain Limonta debutará mañana ante el japonés Goh Hosaka, su verdugo en la cita del orbe en la ronda de cuartos de final.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.