Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mabel Gay, salud y pruebas antidoping

El jefe médico de la delegación cubano comentó a JR el estado de salud de nuestros deportistas en Veracruz

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— El doctor Pavel Pino, director del Instituto de Medicina Deportiva, informó a JR que es muy bueno el estado de salud de la delegación cubana presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad.

Solo la destacada triplista Mabel Gay  deberá regresar a Cuba, debido a una lesión sufrida durante una sesión de entrenamiento.

«Saltando una valla en una práctica, Mabel sufrió una microfractura de un hueso del pubis. Se le hicieron diversas pruebas y le indicamos los antiinflamatorios. La decisión es trasladarla hacia Cuba, de forma horizontal, y llevarla el viernes a que la valore el grupo de trabajo del Hospital Ortopédico Frank País. Ella (Mabel) está estable y la lesión no es de gravedad», comentó el galeno.

Una lesión forzó el regreso a casa de la triplista Mabel Gay. Foto: Roberto Ruiz

Pino indicó además que el futbolista Jordan Santa Cruz, capitán del equipo cubano, lleva tres días de reposo por una ligera lesión. «Estamos evaluando cómo evoluciona y hoy decidiremos si puede abrir como regular en el debut de Cuba, este miércoles, frente a la selección de Costa Rica».

Pavel Pino hizo referencia al trabajo que vienen realizando los ocho médicos, ocho fisioterapeutas y dos sicólogos enrolados en la delegación. «Además, se le hicieron 84 controles antidoping a los deportistas cubanos que efectuaron entrenamientos de altura en la capital mexicana, antes de   trasladarse hacia las ciudades subsedes de esta cita regional», explicó.

El médico cubano comentó además que en estos Juegos centrocaribeños se harán 700 controles antidopaje, y destacó las medidas que toma Cuba en el tema de la alimentación de sus deportistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.