Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Cosmos ya está en La Habana

A las 9:40 p.m. de este domingo, el club futbolístico de Nueva York aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí. Este martes, disputará un partido amistoso contra la selección absoluta cubana

Autor:

José Luis López

El primer paso ya está dado. A las 9:40 p.m. de este domingo, el club futbolístico Cosmos de Nueva York, aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí. Y a pesar de que no hicieron declaraciones a la prensa, sí llegaron con la comitiva el Rey del fútbol, Pelé, junto al delantero español Raúl González Blanco y el volante brasileño Marco Senna.

Este equipo neoyorquino disputará un partido amistoso contra la selección absoluta cubana el próximo 2 de junio, en la cancha del estadio capitalino Pedro Marrero, a la cual acudirán este lunes para efectuar un primer entrenamiento.

Los centenares de congregados a la salida de la terminal 2 del aeropuerto internacional, casi pierden sus cuerdas vocales con sus gritos de «Raúl, Raúl… el Ángel de Madrid», en clara aluisón al buen accionar que tuvo el ariete cuando jugó con el cuadro «merengue».

Preguntas como «¿qué conoces del fútbol cubano o harás un gol de buena factura contra Cuba?, pululaban por doquier. Pero Raúl no se inmutó y fue conducido rápidamente hacia el ómnibus que conduciría al equipo para el hotel capitalino Melía Cohíba.

El Cosmos, fundado en 1970, se inscribió ese mismo año en la North American Soccer League (NASL). Pero los hinchas no acudían al estadio. Entonces, sus directivos se dieron a la tarea de fichar a un grupo de excelentes jugadores, entre ellos O Rei Pelé, en 1975. En esta franquicia, en la cual también jugó el astro alemán Franz Beckenbauer, se desenvuelven actualmente estrellas como Raúl y Senna, capaces de levantar a cualquier graderío con sus gambetas. Y creo que el martes, la del Pedro Marrero no constituirá la excepción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.