Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos notas de aliento

Escuadra cubana de judo alcanza sus primeras preseas

Autor:

José Luis López

La alentadora medalla de plata del talentoso Magdiel Estrada (73 kilogramos) y el bronce del experimentado Carlos Tondique (66) matizaron la actuación de la escuadra cubana de judo en la primera fecha del Torneo Abierto Europeo de Minsk, Bielorrusia.

Según la página web del certamen, Estrada se mostró muy efectivo. Abrió su periplo con victoria por wazari ante el checo Jakvic Jecminnek y luego le aplicó yuko al galo Arthur Clerget, antes de deshacerse del alemán Anthony Zingg y del local Vadzim Shoka, por ippon y wazari, respectivamente. Pero en la final, cayó por shido (penalizaciones) frente al francés Guillaume Chaine.

Mientras, Tondique venció en busca del bronce, por wazari, al italiano Emanuele  Bruno. Para llegar a la disputa del tercer escaño, superó al ucraniano Adrii Kushkov, al bielorruso Uladzislau Sayapin y al armenio Arsen Ghazaryan —todos por ippon—, pero cedió por igual vía frente al egipcio Mohamed Abdelmawgoud.

Sin duda, esta constituye una noticia muy reconfortante, pues ambos judocas representarán a Cuba en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto.

El otro cubano en competencia durante la jornada sabatina fue Yandry Torres (60), quien terminó en el quinto puesto luego de perder (por ippon) por el bronce ante el uzbeco Bakhrom Inoyajov. Antes, Torres había dispuesto del germano Philip Graf (por penalización), del lituano Andrej Klokov (por wazari) y del anfitrión Arif Bagirov (por wazari). Pero en semifinales no pudo con el empuje del kirguizio Besyaev, quien le aplicó ippon y debió contentarse con la   disputa del bronce.

Hoy estarán en acción por Cuba, Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.