Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ruso Karjakin por boleto a final de Copa Mundial de ajedrez

Sergey Karjakin buscará este martes su boleto a la final de la Copa Mundial de Bakú-2015 ante el ucraniano Pavel Eljanov en las partidas rápidas de desempate

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, septiembre 29.— El ajedrecista ruso Sergey Karjakin buscará este martes su boleto a la final de la Copa Mundial de Bakú-2015 ante el ucraniano Pavel Eljanov en las partidas rápidas de desempate, informa PL .

El lunes Eljanov y Karjakin firmaron tablas por segundo día consecutivo en las partidas clásicas para dejar la definición del duelo a la modalidad Blitz.

La otra plaza quedó en poder del ruso Peter Svidler, al igualar ante el holandés Anish Giri en la última jornada luego de 51 jugadas de una defensa Caro-Kann.

Svidler solo necesitaba de un empate al conquistar el primer encuentro clásico frente a Giri.

Además del puesto en la final, el europeo aseguró un cupo en el venidero torneo de candidatos al cetro del orbe en poder del noruego Magnus Carlsen, previsto para marzo del venidero año.

Junto al ganador de este duelo y Svidler, para el certamen de candidatos ya tenían su plaza segura el estadounidense Hikaru Nakamura y el italiano Fabiano Caruana, los punteros en la serie Grand Prix 2014-2015.

La justa de donde emergerá el retador de Carlsen a mediados del próximo año en la ciudad estadounidense de El Paso también tiene segura la presencia del ex monarca indio Viswanathan Anand.

Los ocho aspirantes se completan con los dos mejores jugadores de la lista universal que jugaron el Mundial y el Grand-Prix, más un invitado por el Comité organizador, con un coeficiente de al menos dos mil 725 puntos Elo al cierre de julio pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.