Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canastas en cuatro aros

Mientras que en Cuba sigue jugándose el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto, esta semana se supo que el pívot habanero Jasiel Rivero, quien está contratado en Uruguay con el Club Atlético Tabaré, sufrió una lesión cuando encabezaba el desempeño de todos los extranjeros en ese certamen

Autor:

Norland Rosendo

Mientras que en Cuba sigue jugándose el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto, esta semana se supo que el pívot habanero  Jasiel Rivero, quien está contratado en Uruguay con el Club Atlético Tabaré, sufrió una lesión cuando encabezaba el desempeño de todos los extranjeros en ese certamen.

En una breve comunicación con JR, Jasiel confirmó que en el duelo del lunes se fracturó el pie derecho y estará alejado del tabloncillo por lo menos dos meses.

«Hasta ahora he recibido buenas atenciones, estoy haciendo el reposo que me indicaron los médicos y no te puedo decir todavía si me quede aquí o regrese a Cuba para restablecerme», comentó a través del chat de Facebook.

«Tengo buen estado de ánimo, a pesar de que esta es mi primera lesión de este tipo, y espero poder reincorporarme al equipo, pues la Liga Uruguaya concluye en febrero», añadió.

Según las estadísticas publicadas en el sitio www.urubasket.com, el muchacho de la capital cubana anota 21.7 puntos por partido y promedia diez rebotes, valores con los cuales no solo descuella entre los jugadores foráneos. Varios reportes de prensa han  elogiado el desempeño de Jasiel en tierras charrúas.

En ese mismo club milita el avileño Wiliam Granda, quien se desempeña como alero y compila 10.5 tantos por juego y 3.2 rebotes. Por su parte, el también centro de Capitalinos, Orestes Torres, compite en la el campeonato salvadoreño, y al concluir la primera vuelta, como promedio, aportó 16 puntos y se apropió de 12 rechazos en las tablas.

Y en una Liga muy exigente como la Argentina, el gigante santiaguero Javier Jústiz es el segundo en la lista de los máximos reboteadores, con 89 en 8 partidos.

Mientras, en el Torneo de Ascenso cubano, que otorga los pasaportes para la venidera Liga Superior de Baloncesto, los únicos equipos invictos en uno y otro sexo están en el occidente: Pinar del Río (7-0) y Capitalinas (6-0), lideran esa división en el sector masculino y femenino, respectivamente.

Por el centro, el quinteto varonil de Villa Clara (4-1) y el de  mujeres de Sancti Spíritus (4-2) marchan al frente. Mientras, en el este, los varones de Las Tunas y las chicas de Guantánamo, ambos con 5 y 1, encabezan sus respectivos grupos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.