Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frío para calentar

En Pinar del Río, Matanzas y la capital se recuperaron al menos dos partidos con resultados contrastantes para los dueños de casa

Autor:

Raiko Martín

En una tarde-noche sabatina bastante fresca, amainaron las lluvias y se jugó béisbol. Así, en Pinar del Río, Matanzas y la capital se recuperaron al menos dos partidos con resultados contrastantes para los dueños de casa.

En el valle yumurino, los Leñadores tuneros recordaron que quedaba algún filo en sus hachas y cortaron en par de ocasiones las aspiraciones locales. Ambos equipos «arrastraban» un duelo empatado a tres carreras en nueve entradas, que finalizó un inning más tarde con el cuadrangular del refuerzo santiaguero Edilse Silva frente a los envíos de Jonder Martínez en función de relevo.

En el otro duelo, la artillería tunera le marcó una carrera en cada una de las tres primeras entradas a Adrián Sosa, y cuando los Cocodrilos armaron la emboscada a la hora de recoger los bates, el rescatista Yosbel Alarcón abortó la escaramuza recetándole un ponche a Alexander Pozo con el empate en segunda base.

En otro enfrentamiento sellado en su momento entre holguineros y pinareños se necesitó de la Regla Ibaf para su definición. Los Cachorros desaprovecharon su opción en la parte alta del inning 12, y los pativerdes marcaran gracias al oportuno cañonazo de Donal Duarte.

A continuación, Yosvani Torres lanzó durante siete capítulos en los que permitió apenas dos hits y sus compañeros lo respaldaron al fabricar un demoledor racimo de seis carreras en el séptimo acto.

También hubo par de juegos en el Latinoamericano, donde el «importado» cienfueguero Norberto González fue una buena noticia para el alto mando azul. Durante los siete actos sobre el box, el experimentado zurdo solo soportó par de carreras, y fue apuntalado por un ataque que dañó los envíos de Lázaro Blanco y Juan Ramón Olivera.

Luego, el pulso fue más tenso, pero las cuatro rayitas de los anfitriones en la misma apertura propulsadas por el vuelacercas de Yulieski Gurriel y los dobles de Juan Carlos Torriente y Rudy Reyes, fueron suficientes para sostener el trabajo de Noelvis Entenza, custodiado por la excelente faena de Yamichel Pérez como relevo.

Así, el receso de los líderes avileños permitió a los vueltabajeros acercarse a la cima de la tabla de posiciones, mientras que Industriales desbancó a Matanzas del tercer puesto para «calentar» la zona de clasificación hasta el final de la inminente Serie del Caribe.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.