Pinar del Río avanza a la final de la Serie Nacional de Béisbol - Deporte

Pinar del Río avanza a la final de la Serie Nacional de Béisbol

En dramático partido los pativerdes derrotaron 3-2 a Matanzas y ahora se medirán ante Ciego de Ávila desde el próximo miércoles por el título del béisbol cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Pinar del Río venció este domingo 3-2 a su par de Matanzas para ganar 4-3 el duelo semifinal entre ambos y avanzar a la disputa del título del béisbol cubano.

Un jonrón del receptor Yosvani Alarcón en el principio del noveno capítulo produjo la carrera decisiva del partido disputado durante casi cuatro horas en el estadio Victoria de Girón de la capital matancera.

El anfitrión anotó sus dos carreras en las entradas tres y cuatro, la primera impulsada por sencillo del cuarto madero Yurisbel Gracial y la segunda producida por un indiscutible del noveno bateador Eduardo Blanco.

El propio Blanco, jardinero central, le abrió las puertas del home al descuento de Pinar del Río en el sexto, al cometer error en un fly de William Saavedra, que llegó a segunda base y anotó tras una rolata de Lázaro Emilio Blanco y sencillo de Yordanis Alarcón.

Un capítulo más tarde, en el séptimo inning, incogibles consecutivos de Yosvani Alarcón, Saavedra y Blanco produjeron el empate, luego de dos outs.

Así, 2x2, llegaron igualadas ambas novenas al noveno acto y, ya con dos outs en la pizarra, Alarcón disparó el jonrón decisivo ante un pitcheo del relevista Alexander Rodríguez.

Yosvani Torres, esta vez en rol de relevista tras el abridor Erlis Casanova, permitió solo una carrera en seis y dos tercios para apuntarse el triunfo.

Los hermanos Alarcón, combinados para seis indiscutibles en nueve veces al bate, con dos impulsadas y dos anotadas, lideraron el ataque del más occidental de los equipos cubanos.

Rodríguez, el tercero de los lanzadores anfitriones, facturó siete outs apoyado en cinco ponches, pero soportó el estacazo que apartó del camino al trono a Matanzas, máximo ganador de la temporada regular.

Yunior Paumier, de 4-3, sobresalió en la ofensiva de los Cocodrilos, que dejaron a cinco corredores en circulación

Los dirigidos por Víctor Mesa, que regresaron del parque Capitán San Luis con ventaja de 3-2 en el duelo, no pudieron ganar ninguno de los dos partidos programados para el denominado Palacio de los Cocodrilos y terminaron en el tercer escaño del podio de premiaciones.

El equipo de Matanzas siempre ha subido al podio desde 2012, pero no ha conquistado el título en ese período y ahora se volvieron a quedar fuera de la final.

Pinar del Río, que nunca ha perdido un séptimo desafío en su historia en postemporadas, conquistó el título de las campañas 2010-2011 y 2013-2014, y desde el miércoles pugnará por volver a mandar en el béisbol de la isla.

Por la corona de la edición LV de la Serie Nacional, clásico cubano de béisbol, los pinareños enfrentarán al monarca exponente Ciego de Ávila, que terminó segundo al término de las dos primeras fases de la competición y venció 4-0 versus Industriales en el otro pulso semifinal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.