Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competencia náutica amistosa en malecón habanero

El Rally náutico en el malecón de La Habana exhibe el desempeño de 20 botes rápidos, en celebración a la amistad entre los pueblos cubano y estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 17.— Un total de 20 embarcaciones y 90 tripulantes llevan a cabo este martes un evento deportivo que unirá a representantes de Estados Unidos y Cuba, mediante el rally de lanchas rápidas Florida-La Habana, informa PL.

El acontecimiento ha sido organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, y tiene un carácter amistoso, para celebrar el acercamiento diplomático entre ambas naciones.

Días atrás, el comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, resaltó que es la primera vez desde 1958 que se realiza este rally, y expresó su alegría por recuperar esta actividad náutica, cuyos comienzos se remontan a 1922.

Los organizadores del evento precisaron en conferencia de prensa celebrada en la marinba Hemingway que esos botes de alta velocidad saldrían temprano este martes de Cayo Hueso, a un promedio de velocidad de 55 millas por hora, y llegarán dos horas y media después a la bahía de La Habana para realizar un espectáculo de exhibición en el malecón capitalino.

Para lo que resta de 2016, están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor, con epicentro en el Club Hemingway, y con salida también desde La Florida, añade PL.

La lista de desafíos incluye el intento de romper el récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en menos de una hora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.